Lunes, 27 de Mayo de 2024 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Política

La CGT dio detalles de lo que no contó Milei durante su discurso por cadena nacional

cgt MILEI

El lunes por la noche, Javier Milei dio un discurso celebrando los logros en materia macroeconómica y de achicamiento del Estado. Además, se refirió al "repunte económico" que estaba teniendo el país gracias a sus políticas. Ese punto molestó a la CGT, que emitió un comunicado cuestionando las declaraciones del presidente. La central descree que la política económica actual sea “sustentable en el tiempo” y cree que está hecha sobre “un tejido social agobiado por la pobreza”.

Lo más grave de este plan económico es que se lleva a cabo a expensas de un fuerte ajuste social sin tener como norte la inversión productiva y la generación de empleo”, dijeron desde la Confederación General del Trabajo, conducida por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

"Lo que le falta contar al gobierno nacional" es el título del duro comunicado que refuta los dichos de Milei. Criticó la celebración de un “superávit fiscal” que sostiene el Presidente y la desmintió alegando los costos sociales, políticos y económicos que acarrea este supuesto logro.

Además, apuntó contra la licuación de los salarios y jubilaciones, las deudas con las provincias, el desfinanciamiento de la educación, la interrupción de la obra pública, la recesión y la postergación de pagos de importaciones.

Incluso, precisó que la caída del gasto público y del 70% de la caída del gasto primario del que se jactó Milei se llevó puesto a las jubilaciones y pensiones, sumado al recorte del 15% en subsidios energéticos y otro 15% por el freno de la obra pública.

Por otro lado, la CGT detalló: "Reclamamos la implementación de un verdadero programa económico que, desde un diálogo social abierto (al que no se convoca), incorpore perspectivas de crecimiento e inversión productiva que hasta el momento no se formulan".

Finalmente, la central obrera demandó un un modelo inclusivo de Desarrollo, Producción y Trabajo que comience a reparar un tejido social agobiado por la pobreza de vastos sectores de nuestra comunidad. "Queremos que favorezca el aumento del mercado laboral, le dé valor a nuestras pymes y que a la vez regule la especulación financiera", sentenciaron.

Está pasando