Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Tecnología

Videojuegos retro: transformó su reloj en una consola portátil y se hizo viral

videojuegos

El mundo de las consolas no deja de sorprendernos y los gamers encuentran siempre cómo jugar videojuegos de las maneras más insólitas. Un usuario en la red social Reddit se hizo viral tras convertir su reloj smartwatch en una consola portátil para jugar videojuegos retro. ¿Cómo lo hizo?

Gracias a que la tecnología llega cada día a límites más y más insospechados, es posible imaginar lo inimaginable. Así, un smartwatch puede pasar a cumplir una función que no tiene absolutamente nada que ver con la que motivó su creación: convertirse en una consola.

¿Habrá marcado este usuario de Reddit un precedente en materia de consolas portátiles? ¿Será este el segundo auge de las consolas de bolsillo, después del boom que generaron entre los 80 y los 90? Solo el tiempo lo dirá pero primero vale la pena preguntarse: ¿Cómo lo hizo?

Cómo cargar videojuegos al smartwatch

Para entender cómo hizo este usuario para cargar videojuegos a un smartwatch es importante conocer el mundo de las consolas basadas en Android. La Retroid Pocket 2 o la AYANEO Pocket S -por nombrar algunas- cuentan con sistema operativo de Android y permiten, en esa línea, cargar juegos.

El modus operandi del usuario fue conectar una réplica del Apple Watch que ejecuta Android (a diferencia del original, que funciona con Wear OS) a un joystick Bluetooth, instalar el emulador de GBA My Boy! usar una ROM de un juego para probarla.

Si bien la ejecución es bastante poco práctica, ya que la pantalla de un reloj es diminuta, no deja de ser una idea sumamente innovadora que abre la puerta a nuevas posibilidades y deja en el aire la pregunta: ¿dónde será el próximo lugar donde se pondrá una pantalla?

Portable emulation console(?)
byu/R3V3RB_7 inAndroidGaming

Está pasando