Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Luis Juez fulminó a Lousteau por el aumento de las dietas: "Que se haga tuitero de Milei o le quite el lugar a Adorni"

Luis Juez

En medio del escándalo por el aumento de un 165% en las dietas de los senadores, acordado en secreto, Luis Juez arremetió contra Martín Lousteau por defender la medida. Además de calificar de “bochornoso” y “vergonzoso” al incremento, el titular del bloque del PRO sostuvo que su par de la UCR debería volverse “tuitero de Milei” o quitarle “el lugar a Adorni”.

"No me parece justo que en el medio de una crisis como la que estamos viviendo, nosotros en 90 segundos nos dupliquemos el sueldo. Me parece vergonzoso y lo digo con todas las letras", sostuvo Luis Juez en diálogo con Radio Mitre. El contundente aumento, que llevará los ingresos de los senadores de los $1,9 millones netos que cobraban hasta ahora a $4,5 millones, fue revelado por la periodista Déborah de Urieta por Radio Con Vos y publicado en exclusiva por este medio.

Tras conocerse la noticia, Martín Lousteau dialogó con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase por Pase lo que Pase y defendió la decisión conjunta, a la cual hasta el momento sólo se opusieron dos legisladores. “Un senador estaba cobrando menos que un tuitero del presidente. Estaba cobrando la tercera parte de lo que cobra Adorni. A mí no me parece que el suelo de un senador sea el inicial de un cajero de un banco”, consideró el presidente de la UCR.

"Bueno, entonces que se haga tuitero de Milei o que le quite el lugar a Adorni y se convierta en vocero del Presidente, pero de esta forma, con esta oscuridad, con esta falta de transparencia no es la forma", contestó un fulminante Luis Juez consultado al respecto en las últimas horas.

Explayándose sobre su oposición al aumento, el presidente del bloque del PRO en el Senado consideró que, "si hay senadores que entienden que hay que dar ese debate, hay que darlo a plena luz del día y sin ningún tipo de situación que llame a sorpresa, con claridad absoluta. Lo del otro día fue verdaderamente vergonzoso, bochornoso". También afirmó que un acuerdo secreto y un tratamiento a mano alzada sobre tablas "no es la forma con la que nosotros podemos tener autoridad para pararnos frente a los problemas que vive la Argentina”.

En referencia a su proyecto para retroceder en el aumento de las dietas, desafió a sus pares: “Si quieren discutir, muchachos, les voy a dar la oportunidad la próxima sesión. Vamos a plantear un proyecto, probamos con el proyecto del bloque nuestro, vamos de cero y si se quieren tomar cuatro horas o 10 horas para discutir el tema, que cada uno diga ahí lo que tiene que decir y no como el otro día en 90 segundos”.

Así, Juez insistió en que "en el momento que está viviendo Argentina es absolutamente inoportuno" que los senadores se regalen un aumento, y respondió a ciertas acusaciones por no haberse opuesto más expresamente en la última sesión: “No hay un senador, que si me conoce a mí o alguna vez se cruzó conmigo, pueda decir que yo pueda consentir una locura de esas”.