Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

La OTAN agradeció a la Argentina por haber dado el primer paso para "promover la paz y la estabilidad"

OTAN Argentina

La OTAN agradeció a la Argentina por dar su primer paso para convertirse en "socio global" de la poderosa Organización del Tratado del Atlántico Norte. Además, destacó que una colaboración "política y práctica más estrecha podría beneficiar a ambos".

El subsecretario general de la Alianza, Mircea Geoană, celebró la decisión del gobierno de Milei y pidió "promover la paz y la estabilidad". “Argentina desempeña un papel importante en América Latina y agradezco la solicitud de explorar la posibilidad de convertirse en socio de la OTAN", aseguró en un comunicado.

Luis Petri, el ministro de Defensa, fue quien solicitó en persona en la sede de la OTAN que Argentina se sume a la alianza y de llevarse a cabo, se convertiría en el segundo país de América Latina con esa relación, detrás de Colombia. "Una cooperación política y práctica más estrecha podría beneficiarnos a ambos", expresó Geoană.

En este sentido, el secretario general adjunto de la OTAN recibió con "agrado" el papel de Argentina en "el apoyo a Ucrania con asistencia humanitaria que salva vidas, incluidos alimentos, medicinas y apoyo a los refugiados". A su vez, Petri señaló que seguirá "trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a las fuerzas al estándar de la OTAN".

Cabe destacar que Geoană y Petri, en la reunión que tuvieron esta semana, intercambiaron puntos de vista sobre los desafíos de seguridad europeos y latinoamericanos. El diálogo político entre la OTAN y Argentina comenzó a principios de los años 1990 y cualquier decisión sobre una asociación formal requeriría el consenso de los 32 aliados de la organización.

Está pasando