Viernes, 17 de Mayo de 2024 Muy nuboso 10.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 10.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

El Papa Francisco recibió a Estela de Carlotto en el Vaticano

Carlotto Papa Francisco

El Papa Francisco recibió a la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien viajó a Italia para recibir un doctorado honoris causa “por su compromiso cívico, humano y cultural” en la Universidad de Estudios Roma Tre.

Durante la entrega del reconocimiento, Carlotto, de 93 años de edad, se refirió al Papa Francisco y dijo que lo veía como "un hermano menor porque creo que es una persona realmente única”. También había destacado su compromiso "por la paz en el mundo".

Carlotto calificó a Francisco como "una persona ejemplar", aunque reconoció que en el momento que lo eligieron como Sumo Pontífice en el año 2013 recibió la noticia con preocupación. “Yo dije ¡qué barbaridad”, relató Carlotto, aunque contó que "una amiga" le dijo que "era buenísimo.

En medio de la premiación, Carlotto criticó duramente la política de derechos humanos del Gobierno de Milei y Villarruel. En ese sentido, remarcó que “algunas de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia están en peligro”.

La presidente de Abuelas también dijo que "integrantes del gobierno de turno" pronuncian "discursos de odio y negacionismo". Carlotto ya había criticado al Gobierno de Milei durante la conmemoración del 24 de marzo: “intenta deslegitimar nuestra lucha y la de todos los argentinos, por la memoria y la democracia”.

Está pasando