Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Versiones cruzadas: ¿por qué Milei no viajó a Dinamarca?

Milei Dinamarca

La cancelación del viaje que el presidente Javier Milei tenía previsto a Dinamarca el fin de semana pasado generó muchas dudas. Si bien la versión oficial del Gobierno fue que el mandatario decidió volver al país para conformar un comité de crisis tras el ataque de Irán a Israel, distintos periodistas dieron versiones cruzadas sobre lo que en realidad ocurrió.

Milei tenía planificado viajar al país nórdico, donde incluso iba a ser copiloto en el vuelo de un avión F-16, pero finalmente desistió de ir al país europeo tras la escalada de violencia en Medio Oriente. Finalmente, ayer participó vía Zoom de la firma del acuerdo con el gobierno danés, con el ministro de Defensa, Luis Petri, de forma presencial en Copenhague.

Sin embargo, la ausencia del Presidente llamó la atención desde el principio, ya que se trataba de la parte más importante del viaje que había comenzado Milei, primero a Estados Unidos para recibir la distinción de "embajador de la luz", visitar a Elon Musk y mantener una reunión con el BID. ¿Por qué finalmente no viajó a Dinamarca?

Según dijo Jonatan Viale en TN, Milei “le dijo a una persona que no fue a Dinamarca porque era boleta”. “Más claro no lo puedo hacer. ´No fui a Dinamarca porque me podía pasar algo´, es el textual que me contaron a mí que dijo Milei. Es grave y es la preocupación que tenía, por eso se volvió, agregó el periodista en relación a la escalada de violencia en Medio Oriente.

Sin embargo, otro periodista dio una versión diferente. Iván Schargrodsky afirmó en Blender que el motivo real es mucho menos dramático, y quizás más humillante: "El motivo por el que el Presidente no continúa su gira es porque las reuniones que tenía pactadas en Dinamarca, entre ellas la reunión con la Primera Ministra, se habían suspendido".

"Es decir, que lo que ocurrió después, el comité de crisis y una serie de consideraciones del orden narrativo, tuvo más que ver con una salida para no quedar en evidencia de que no lo iban a recibir", agregó Schargrodsky.

Está pasando