Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Kicillof arremetió contra Milei: "El mercado resuelve si tenes la guita, sino no resuelve nada"

Kicillof Hurlingham

Kicillof inauguró el centro de salud mental número 20 en Hurlingham, y durante su discurso volvió a confrontar con Milei en torno a la concepción del Estado. En ese sentido, Kicillof celebró los avances en materia de salud mental desde que asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"El mercado resuelve pero si tenés la guita sino no resuelve nada. Hoy el mercado resuelve pero lo hace a muy poquitos y cada vez son más los que quedan excluidos", sentenció Kicillof, quien estuvo acompañado por el intendente de Hurlingham, Damián Selci, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels.

Además, Kicillof también valoró la presencia del Estado en la realización de obras públicas y denunció el freno impuesto por el Gobierno Nacional, por el que miles de obras quedaron paralizadas, incluso las que no dependendían de fondos públicos sino de financiamiento externo.

"En obra pública generamos puestos de trabajo dignos", expresó Kicillof y defendió el acceso a la salud y a la educación como derechos "básicos y esenciales". "Es una decisión política que no haya Estado", dijo el gobernador sobre la gestión de Milei.

"Nosotros somos de los que creemos que el Estado existe para resover el problema de que no todos tienen el mismo acceso a cosas que se necesitan por igual pero que a veces son imprescindibles", marcó Kicillof y celebró que la inauguración del centro de salud garantiza la "justicia social".

"En los hospitales provinciales teníamos solo 20 servicos de salud mental, es decir teníamos el hospital pero le cerrraba la puerta a los que venían con problemas de saud de este tipo" dijo el Gobernador. Y concluyó: "Lo que hicimos durante este tiempos es fortalecer la respuesta en los hospitales públicos y con este estamos abriendo el Centro de salud mental 20 de Buenos Aires y hay que seguir invirtiendo y fortaleciendo para que nadie se quede afuera, sino es muy injusto y difícil".

Está pasando