Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Deportes

Encontraron nuevas muestras en la habitación del hotel y hay novedades en la causa por abuso sexual de los futbolistas de Vélez

vélez

Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín siguen en prisión domiciliaria en un country en Tucumán mientras avanza la causa por abuso sexual en su contra. Durante las últimas horas, un peritaje de la Fiscalía de Delitos Fiscales reveló que en la escena del hecho se encontraron rastor de semen, sangre y saliva junto a otros rasgos genéticos. Además, ante la apelación de los futbolistas de Vélez, la Corte Suprema de la provincial tiene que definir si se avanza o no en la acusación. De avanzar, irían a juicio oral.

En los próximos días, van a hacer un cotejo de ADN con el de todos los imputados para determinar la presencia de estos. Dentro del informe se detallan pruebas como manchas pardo rojizas en un cubre colchón, sangre no-menstrual (lo que coincide con la declaración de la víctima y el relato de su abogada, que aseguró que tras la agresión quedó "ensangrentada") y fluidos biológicos en una frazada de microfibra marrón. Además, encontraron rastros de sangre en la alfombra de la habitación, cerca del frigobar y en el lateral izquierdo de la mesa de luz; y rastros de saliva que podrían indicar la presencia de los imputados en la escena.

Además, en el relevamiento que se llevó a cabo el pasado 7 de marzo se revelaron otras ocho pruebas encontradas dentro del cuarto. Entonces, se hicieron hisopados de manchas pardas, parduzcas, fluorescentes y quimioluminiscentes que dieron positivo. Todas estas fueron incorporadas a la causa. En tanto, el medio digital El Destape informó que el martes se van a tomar otras tres declaraciones testimoniales que se van a sumar a las de la víctima, una amiga de ella y empleados del hotel.

Los cuatro futbolistas están imputados en la causa por abuso sexual desde la denuncia realizada por una joven de 24 años el pasado 3 de marzo. Cufré y Florentín tienen imputado el delito de "abuso sexual con acceso carnal" mientras que a Abiel Osorio se le imputa un "abuso sexual simple" y al arquero Sebastián Sosa -el único que está en libertad tras pagar una fianza- se le endilga el delito de "partícipe necesario".

Cufré, Florentín y Osorio apelaron al arresto y la Corte Suprema provincial tendrá que definir si avanza la acusación en su contra y van a juicio oral y público por estos delitos que se les imputaron. Sosa, dijo al respecto: "Confío plenamente en la Justicia de Tucumán, soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. Repudio todo acto de violencia, tengo esa postura y la sostengo".

Ahora falta conocer los resultados de otros informes. Por un lado, el toxicológico que se le hizo a la denunciante, aunque los preinformes ya dieron negativo. Por otro, quedan los de restos biológicos para determinar si los restos de semen y sangre encontrados pertenecen a los acusados y a la presunta víctima. También continúan las pericias a los celulares pero no se sabe todavía cuándo estarán los resultados.