Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Arrancó con optimismo la Zafra Azucarera 2024 en Tucumán

Zafra Azucarera ingenio la florida

Pese a la situación económica general del país, arrancó con gran optimismo la Zafra Azucarera 2024 en Tucumán y el acto de inauguración se llevó a cabo en el ingenio La Florida, perteneciente a la Compañía Los Balcanes.

Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo; el presidente de Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro; la vicepresidenta de la compañía, Catalina Lonac y la gerenta general del grupo, Catalina Rocchia Ferro, entre otras autoridades.

Asimismo, cabe destacar que la producción e industrialización de la caña de azúcar, junto a la de limones, son dos de las principales economías de la provincia y una fuente de trabajo indispensable.

Durante la jornada se hizo hincapié en la importancia del trabajo integrado de todas las áreas que conforman la industria azucarera, además del acompañamiento del gobierno y la importancia del bioetanol como energía verde.

Zafra Azucarera con desafíos

De acuerdo al gobernador, iniciar una nueva zafra "tiene que ver con dinamizar nuestra economía y generar puestos genuinos de trabajo. La actividad sucroalcoholera es una actividad que genera recursos y divisas para el país".

"Tenemos que apostar a crecer, tenemos que producir más en este país. A Tucumán lo vamos a sacar adelante produciendo y trabajando. Hoy dejamos inaugurada oficialmente la Zafra 2024 y este gobierno va a acompañar, va a ayudar y va a estar a la par de cada uno de ustedes", aseguró Jaldo.

Por su parte, Jorge Rocchia Ferro aprovechó la oportunidad para celebrar los 30 años del Ingenio La Florida e indicó que "queremos una zafra azucarera nacional de más de un millón de hectáreas, capaz de hacer un ingenio más. No nos podemos quedar en el chiquitaje, en ponernos contentos si un ingenio muele más o menos que el otro".

En ese sentido, también convocó a todo el sector cañero a pensar un 2025 con mucha más producción "porque eso le va a traer riqueza a la provincia".

Compañía Azucarera Los Balcanes además está ampliando la destilería para llevar su producción de bioetanol a un millón de litros. "Estamos aumentando la producción de la molienda y en un mes estaríamos inaugurando la obra cogeneración. Creemos en los tucumanos", señaló Rocchia Ferro y finalizó: "Tenemos que hacer más caña, más azúcar y más crudo".

Está pasando