Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

El Gobierno anunció que redujo en un 60% la planta del Ministerio de Salud

Adorni

Manuel Adorni admitió que mientras se producía la peor epidemia de dengue en la historia de Argentina, el gobierno redujo la cartera del Ministerio de Salud para “depurarla de cargos políticos”.

“Se redujo un 60% la planta política, donde había roles que se superponían. Esto implica un ahorro de 13.464 millones de pesos. Se terminaron subsidios a empresas de salud privada y se dieron de baja 48 vehículos de la flota oficial. Se finalizó el contrato con 619 consultoras en torno a los 1150 millones de pesos en el marco del rediseño del plan ENIA (de prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia)".

Además, enumeró una serie de irregularidades presupuestarias en el área que condujeron Ginés González García primero y Carla Vizzotti después, durante la gestión del expresidente Alberto Fernández.

Se redujo un 60% la planta política, donde había roles que se superponían. Esto implica un ahorro de 13.464 millones de pesos

"Se encontraron irregularidades varias: 20 expedientes de compra para el Plan Mil Días, paralizados desde 2023. Una orden de compra sin ejecutar de 330 audífonos por un total de $26.400.000, órdenes por 5.500 tablets y 1500 motos. Todo esto presupuestado en abril del año pasado", detalló Adorni.

El vocero también informó que, desde la gestión actual, "nos encontramos con programas que tenían financiamiento internacional que se había adelantado su ejecución. Desde el Ministerio de Salud nos informaron que el dinero se utilizó por anticipado y no van a poder ejecutarse".

Adorni, por último, cuestionó la entrega de 90 mil licencias para la producción de cannabis que se habrían emitido “sin evidencia científica”, por parte del Registro de Productores de Cannabis (Reprocann).

Está pasando