Martes, 28 de Mayo de 2024 Niebla 8.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 8.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Deportes

Movistar+ desvinculó al Mono Burgos por un comentario sobre el jugador Lamine Yamal

mono burgos

Movistar+ terminó el contrato de Germán "Mono" Burgos tras el comentario desafortunado que le dirigió al jugador del FC Barcelona, Lamine Yamal.

En la previa del partido entre el PSG y el FC Barcelona, el comentarista de Movistar+ para los partidos de la Champions y de La Liga y exentrenador y exjugador del Atlético Madrid y River, Germán 'Mono' Burgos, se refirió al jugador Lamine Yamal y a raíz de su comentario, la plataforma decidió terminar con su contrato.

Mientras comentaban el partido, la periodista Susana Guasch decía: "Mira qué calidad, mira qué toquecitos de Lamine Yamal" y el Mono Burgos respondió: "Y si no le va bien termina en un semáforo. El fútbol es como la vida". Después del comentario, que fue recibido con risas por sus compañeros, el FC decidió no conceder ninguna entrevista a la cadena. El PSG se sumó a la medida de repudio y tampoco dio ninguna entrevista.

"Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la UEFA, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro plató durante la previa. Por tanto, no nos iban a hacer ninguna entrevista, no hemos estado afortunados. Pedí disculpas desde aquí. Lo debemos hacer también desde el plató", explicó el periodista Ricardo Sierra al respecto de la decisión de los clubes.

Lamine Yamal, jugador del FC Barcelona, sobre el que habló el Mono Burgos.

Por su parte, el Mono Burgos se pronunció al respecto y pidió disculpas a través de sus redes sociales. En un comunicado, expresó: "Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social. Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociono ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contario. El fútbol une todo ya todos, por eso es el mejor deporte, ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!".