Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

Se viene el BAFICI 2024: cómo conseguir las entradas y cuánto cuestan

Bafici

Del 17 al 28 de abril, la Ciudad de Buenos Aires será la sede principal del BAFICI 2024, el festival de cine independiente más importante de la región. El evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires dura 12 días, en los cuales se podrán ver muchísimas películas en 13 salas de la ciudad, que ofrecerán un total de 500 funciones. Se trata del aniversario número 25 de este festival que convoca a miles de cinéfilos y se viene celebrando el cine independiente año tras año.

Con una programación diversa con contenido desde comedia hasta documentales y cine experimental, este año el BAFICI va a contar con una plataforma para lanzar los estrenos mundiales. Además, cineastas locales y de todo el mundo van a tener la posibilidad de interactuar con el público en algunas actividades planeadas dentro del festival. Este año, el corazón del BAFICI va a ser el Teatro San Martín, principal punto de encuentro y sede de eventos significativos con clases magistrales y un espacio de coworking para los acreditados.

"La Pasión", de Lorenzo Ferro y Lucas A. Vignale, "La Alegría" de Tomás Pernich y "El ojo del Monstruo" de María Luján Ascúe se encuentran entre los títulos más destacados. Todas las películas se van a poder ver tanto en salas del INCAA como en cines privados, en una colaboración entre ambos ámbitos que favorecen y amplían el alcance del festival.

"School Privada Alfonsina Storni" de Lucía Seles va a ser la película inaugural, mientras que en la función de cierre se proyectará "Fuck You! El último show" de José Luis García y ambos prometen ser citas clave del BAFICI. Habrá además otras tres secciones de competencia: Internacional, Argentina y Vanguardia y Género. Allí, tanto cortos como largometrajes competirán para recibir prestigiosos premios.

También habrá noches especiales programadas para películas emblemáticas y el habitual "BAFICITO", con contenido especial para los más chicos.

Cuánto cuestan las entradas y cómo comprarlas

Las entradas van a estar disponibles a partir del martes 9 de abril de forma online a partir de las 10 de la mañana desde la web oficial del BAFICI. También se podrá comprar de manera presencial en las siguientes boleterías: Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), del 18 al 28 de abril - Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Cinépolis Plaza Houssay (Av. Córdoba 2135), Cine Arte Cacodelphia (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150).

En cuanto a los costos, la entrada general sale $1500, mientras que estudiantes y jubilados tendrán una tarifa especial de $1200. Además, hay un 2x1 para clientes del Banco Ciudad. En cuanto a las películas y actividades marcadas como gratuitas, el ingreso a las mismas será por orden de llegada y hasta agotar la capacidad de cada espacio. La grilla completa con todas las proyecciones y las actividades está tambi+en en la página oficial del festival.

Una por una, todas las sedes del BAFICI 2024

  • Teatro San Martín - Sala Lugones / Av. Corrientes 1530.
  • El Cultural San Martín - Salas Graciela Borges y Manuel Antín / Sarmiento 1551.
  • Espacio INCAA Cine Gaumont - Salas Leonardo Favio y María Luisa Bemberg / Av. Rivadavia 1635.
  • Cinépolis, Plaza Houssay - Salas 1, 2, 3 y 4 / Av. Córdoba 2135.
  • Cacodelphia - Salas 1, 2 y 3 / Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150.
  • Museo del Cine”Pablo Ducrós Hicken” / Agustín R. Caffarena 51.

Está pasando