Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Pergolini anunció que Vorterix se pasará a una FM del Grupo Octubre

pergolini santa maria vorterix

Debido al alto costo de la factura de la luz y por la baja audiencia que tiene su emisora, Mario Pergolini anunció que el 30 de abril Vorterix deja de transmitir en la frecuencia de radio que le pertenece, la FM 92.1. En ese sentido, pasará a emitir desde el 1° de mayo en una nueva frecuencia. Sin embargo, el conductor radial aún no quiso identificar la misma.

Respecto a esto, Pergolini señaló: "No tiene sentido pagar la cuota de luz. Cuánto más potencia se necesita más luz. No estamos dispuestos a pagar esos precios opresores". Además, añadió: "Tampoco hay tanta gente escuchando. La verdad, los pocos que hay, están escuchando Aspen. La radio ha muerto".

Al mismo tiempo, luego de la repercusión de la noticia, Vorterix difundió un comunicado en el que aclaró que la decisión no tiene que ver con el costo de la luz, sino con un cambio de frecuencia. Hasta el momento trascendió que Grupo Octubre emitirá a la estación de radio a partir de ahora.

Quiénes son los socios de Pergolini en Vorterix

Pergolini arrancó con su radio FM Vorterix en enero de 2012. Poco tiempo después de esto se asoció primero con Sergio Szpolski, el empresario kirchnerista que armó el Grupo Veintitrés. Luego agrupó su radio Vorterix a los empresarios kirchneristas Cristóbal López y Fabián de Sousa, dueños de C5N, Minutouno, Radio 10 y Ámbito Financiero, entre otros medios.

Finalmente, y debido a las millonarias deudas de sus socios con la AFIP y con sus empleados en la radio, Pergolini decidió hacerse cargo personalmente de Vorterix. Ahora, a partir del próximo 1 de mayo el nuevo socio será Víctor Santa María, el dirigente político y gremial kirchnerista que más inversiones hizo en medios periodísticos. Entre ellas se encuentran Canal 9, la cadena de noticias IP, el diario Página/12 y las radios AM 750 y FM Aspen, entre otras.

Está pasando