Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 12.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Cultura & Espectáculos

Pablo Echarri se sumó a opinar sobre los dichos de Francella: "Pensamos muy diferente"

pablo echarri

Hace unos días, las declaraciones de Guillermo Francella en apoyo a las medidas de Javier Milei generaron revuelo en el mundo del espectáculo. Esta vez, levantó el guante Pablo Echarri, después de que lo hiciera su esposa, Nancy Dupláa. "Pensamos muy, muy diferente", deslizó el actor.

El protagonista de El Encargado dijo que estaba con la esperanza de que la gente "empiece a disfrutar un poco más de estas medidas" que toma el gobierno de Milei. Además, aseguró que "eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijeron en la campaña y lo cumplió taxativamente”.

Al haberse dado en un contexto en el que el mundo artístico se encuentra en reclamos por los recortes a la cultura, principalmente por la propuesta de cerrar el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto al cine Gaumont, las declaraciones de Francella revolucionaron a algunos de sus colegas.

Érica Rivas, María Valenzuela, Julieta Zylberberg y Nancy Dupláa ya opinaron al respecto y esta vez fue el turno de Pablo Echarri. Un movilero del programa Intrusos le consultó al respecto y el actor respondió que ante la realidad está “espantado, angustiado. Creo que este gobierno lo que va a dejar hacia adelante es un verdadero dolor y destrucción”.

Concretamente sobre las declaraciones de Francella, dijo: “No me extraña la postura de Guillermo”. Y sumó: “Sí me extraña que haya hablado en este momento que estaba pretendiendo no dar opinión para que no se crucen con su trabajo. Pero siempre es bienvenida la libertad para poder opinar”.

Además, se distanció del pensamiento de su colega y dijo que está "en las antípodas" de esa postura. “Creo que hay una mirada más individualista y menos colectivista, y yo soy un colectivista hecho y derecho”, expresó. Y completó: “Trabajo en SAGAI hace 18 años y construyo con el colectivo, entonces las miradas individuales no son las que me identifican".

Para cerrar, Pablo Echarri no quiso polemizar y resumió su marcada posición con respecto a los pensamientos de Francella: “Sabemos que pensamos muy, muy diferente. Vemos la realidad de forma diferente y, vuelvo a decir, me alegro que él pueda expresarlo con total libertad”.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.