Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Tecnología

Market Gamer: el pionero en el mercado de consolas retro portátiles en Argentina

Los argentinos somos nostálgicos. Nos la pasamos recordando tiempos ya pasados donde, en nuestra memoria, las cosas andaban mejor. Más allá de los grados de veracidad de esta última oración, es una realidad que en el mundo de los videojuegos viene creciendo desde hace un par de años una tendencia que celebra la cultura pop y los videojuegos retro.

El mundo de los videojuegos, así como los celulares y las computadoras, vive una revolución acelerada donde constantemente hay modificaciones, actualizaciones y nuevas modalidades. En medio de esta vertiginosa movida, aquellos que no están al día, o que simplemente quieren recordar las juntadas con amigos y las largas horas que pasábamos jugando videojuegos hoy considerados retro, un mercado se impone.

Andrés Cetrángolo es importador desde hace diez años. Se ha dedicado a muchos rubros y, desde hace siete, que se especializa en tecnología. Con 36 años, comprendió que pertenecía a un rango etario que necesitaba un producto que satisficiera una necesidad gamer. Él es un apasionado de los videojuegos. Ha jugado toda la vida y lo sigue haciendo. Con todas las plataformas y dispositivos. Sin embargo, muchos otros de su generación han ido dejando la costumbre, pero todos recordaban con alegría los juegos que jugaban cuando eran chicos.

“Las PS5, la Nintendo Switch y las PC las traen todos, pero pensé qué gente está desatendida, que no consumía tecnología y en qué producto no se estaba trayendo. Identifiqué un montón de personas de mi edad, un poco más grande y un poco más chica, que quieren jugar juegos, pero no tienen tiempo de jugar mucho. Personas que jugaron muchos juegos en su infancia y que, por tiempo, espacio, cuestiones económicas, hoy no podían hacerlo. Y son personas que hoy quieren volver a vivir esos juegos, pero que no están dispuestos a gastar necesariamente tanta plata en una consola para juegos nuevos con las dinámicas que tienen”, aseguró Cetrángolo, fundador de Market Gamer.

market gamer

Market Gamer es la primera tienda online en vender en Argentina consolas retro de videojuegos de las marcas Anbernic, Powkiddy, Retroid y Trimui, líderes en el segmento en el mundo. “Viajo bastante en EEUU y allá se ve un poco de las nuevas tendencias que después llegan a Argentina. Y desde allá noté que, desde hace un tiempo es más fuerte el mercado de los videojuegos”, agregó. Si bien en el exterior estas consolas se venden desde hace unos dos años, hace cerca de un año que están en nuestro país. “Cuando arranqué con esto, no había nadie hablando de estas consolas. No estaban los videos virales, ni gente haciendo reviews como ahora. Y está buenísimo lo que pasa hoy porque es publicidad para todos. Cada vez que yo, o cualquiera, sube un video hablando de las consolas, se estimula el producto”, consideró.

Yo soy el primer consumidor de mis productos. La primera compra fue un modelo de Anbernic para mí mismo y me enamoré. Me gustaron por el concepto, la calidad de los materiales, los juegos, el desarrollo de hardware y software. Armé la página y la idea era vender exclusivamente eso”, explicó el fundador de Market Gamer.

videojuegos consola

En un mundo donde se venden 5 juegos por segundo en EEUU, donde el mercado gaming es top en ventas en Amazon y donde las consolas novedosas abundan, el retrogaming no solo abre una ventana a los ’90, son también le da opciones a quienes no quieren o no pueden pagar cerca de mil dólares por dispositivo. Y si son juegos rápidos, casuales y portables, mejor.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"