Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Salió la primera encuesta de cara a las elecciones legislativas: cuánta gente votaría a Milei

MILEI INFLACION FEBRERO

A pesar de que todavía falta una eternidad para las legislativas de 2025, con menos de cuatro meses de gestión el gobierno ya empieza a pensar en las elecciones. Milei y su círculo se entusiasman con una victoria que les permita depender menos de las negociaciones con la oposición en el Congreso para implantar sus reformas.

Así lo había dicho Caputo en un encuentro con empresarios semanas atrás que de celebrarse las elecciones ahora Milei "ganaría cómodo en primera vuelta". Lo cierto es que el Gobierno tiene algunos números para ilusionarse, aunque otros no tanto, y así lo demuestra la encuesta que realizó RDT Consultores.

La encuestadora realizó un relevamiento de 2.175 casos en todo el país, con +/- 2,5% de margen de error, entre los días 27 y 30 de marzo. De acuerdo con la encuesta, el 45,4% estaría dispuesto a votar "a favor" del oficialismo, contra un 34% que lo haría "en contra" y un 20,6% que "no sabe".

Según la consultora, la imagen positiva de Milei mejoró un 1,4% en los últimos dos meses. Distintos datos explican esta situación. Al parecer descendió la preocupación por la inflación en un 7,5%, tema que desde hace tiempo está en el centro de la agenda.

Sin embargo, otros datos preocupan y podrían ensombrecer el panorama electoral para el Gobierno. Tal es el caso de la preocupación por la pérdida del poder adquisitivo, la cual subió un 5,5% en los últimos dos meses.

Además, la angustia por la posibilidad de perder el empleo también subió entre entre enero y marzo de este año y se incrementó en 8 puntos. Al mismo tiempo, el tema del ajuste de tarifas se encuentra en el top cinco de los principales temas de preocupación y crece el número de personas que considera que la carga del ajuste recae más que nada en la gente y no en la casta.

Además, en un 18% del total de los encuestados, quienes se definieron como electores de Milei y Bullrich en primera vuelta, muestran sus dudas sobre la performance del Gobierno, especialmente entre aquellos que se autoperciben como más vulnerables.