Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Economía

Milei reconoció que no dolarizó la economía porque la política "lo enviaba a la cárcel"

Milei

El presidente Javier Milei afirmó hoy que su plan de convertibilidad se habría frustrado por culpa de "la casta". "Teníamos una estrategia para dolarizar, que era tomar los activos del Banco Central, esos títulos pasarlos al mercado y después podernos hacernos de dólares vendiendo esos títulos", reveló el mandatario.

"La estrategia hubiera funcionado a la perfección, hubiera sido muy exitoso, pero dado la construcción del sistema político argentino, lo intelectualmente deshonestos que son los políticos y economistas en la Argentina, es muy probable que de haber hecho esa operación, la política hubiera dicho que era estafa, nos hubieran acusado de negocio turbio y nos hubieran enviado a la cárcel", expresó. "No es que no era factible en términos técnicos, pero inferimos que la política iba a jugar sucio", declaró.

En diálogo con la revista Bloomberg en Español, Milei se refirió a la recomendación que le llegó desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acelerar la depreciación del dólar oficial. "No tiene ningún sentido hacer eso", aseguró. Para el jefe de Estado, esta línea económica está absolutamente equivocada. "¿Por qué tengo que hacer saltar el tipo de cambio hoy si el paralelo coincide con el oficial? ¿Qué estupidez es esa?", se preguntó.

A su vez, el mandatario explicó cómo saldrá del cepo. Primero, terminará con el saneamiento del Banco Central y, después, hará "una reforma financiera para que no haya posibilidad de emitir redescuentos" y que así "no haya una corrida (cambiaria) y todo se limpie vía precios”.

Por último, Milei reconoció que en Argentina "los salarios son miserables" no por culpa de su Gobierno, sino por los "20 años de populismo" de las administraciones anteriores. "Ha habido un cambio cultural en la Argentina y la mayor parte entendió que la solución no es el populismo", sostuvo respecto a esta difícil situación económica que atraviesan los argentinos.

Está pasando