Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Sociedad

A partir de mañana, los peajes de las autopistas de la Ciudad aumentan un 150%

peajes

El Gobierno porteño oficializó un nuevo aumento del 150% para los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, que va a entrar en vigencia a partir del próximo sábado 6 de abril. Además, este aumento de tarifas va a empezar a aplicarse por decreto y no será el único: se viene otro incremento del 35% desde junio.

Tras la audiencia pública del 15 de marzo, ya se tomaron las primeras decisiones con respecto a ciertas tarifas que van a afectar a los usuarios. Una vez publicado un decreto en el Boletín Oficial, empezará a regir esta fuerte suba tarifaria, y habrá otra más del 35% que empezará a correr a partir del 1 de junio.

Con esta primera actualización, un vehículo liviano de hasta dos ejes que circule por la Autopista Illia va a pagar $946,25 en hora pico, mientras que en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, el mismo vehículo va a abonar $2276,08 durante los horarios de más tránsito. En los peajes de Alberti, por su parte, los autos van a pagar en hora pico $642,38 y en el Paseo del Bajo $3553,65.

La "hora pico" en cuestión es de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20 en ambos sentidos. Además, los sábados, domingos, feriados y días no laborables con fines turísticos entre las 11 y las 15 sentido Provincia y entre las 17 y las 21 sentido al Centro.

Según Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), empresa que se encarga del mantenimiento de las autopistas en la Ciudad, esta actualización de las tarifas tiene que ver con ayudar a "mantener la ecuación económica financiera, dado que la inflación acumulada aumenta cada vez más”. Además, la concesionaria informó que este aumento “hace posible el mantenimiento de los 51 km de trazas -entre las autopistas aranceladas y no aranceladas- que incluye limpieza, iluminación, adecuación de señalética, defensas, repavimentaciones, entre otros”.

Y agregó: “Durante el año pasado, se trabajó en la repavimentación de la AU 25 de Mayo en su totalidad, en la AU Illia y Cantillo, alcanzando un total de 502.960 M2 de pavimentos nuevos y se completó la renovación total de la red vial”.

El fin de semana pasado, AUSA habilitó la circulación de autos por el Paseo del Bajo desde el viernes a las 22 hasta el lunes a las 5 de la mañana; y desde el día anterior al feriado a las 22 hasta el primer día hábil a las 5. Los autos van a poder usar el Paseo del Bajo para moverse con TelePASE.

Está pasando