Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 12.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Reincorporaron a Lucas Berengua, el meteorólogo que habían echado por altavoz

Después de que su caso se hiciese viral, UPCN llevó adelante gestiones para que lo reincorporen en su puesto en el SMN.

El caso de Lucas Berengua no es distinto al de muchos y muchas empleados del Estado que en estos días se quedaron sin sus trabajo. Pero, tal vez, el hecho de que su situación se haya viralizado, hizo que la gestión que llevó adelante la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) -uno de los gremios que representa a trabajadores estatales- para su reincorporación, resultara exitosa.

En el video que trascendió en las redes, los compañeros de Berengua en el Servicio Meteorológico Nacional lo despedían con cálidos aplausos y él relataba cómo se había enterado de la noticia. "Me llamaron a una oficina y mi directora, que no quiso venir a dar la cara, me lo dijo por un altavoz. Me despidió por teléfono. Todo fue muy cruel", dijo.

El meteorólogo tiene una trayectoria en el servicio estatal que comenzó en 2003 cuando ingresó a la planta transitoria y su injustificado despido conmovió al público que dejó sus comentarios de a miles en redes sociales. Esto llevó al gremio a iniciar intensas negociaciones para lograr la reincorporación de Berengua, quien aclaró en cada nota que brindó que él no era un "ñoqui".

Hoy, en un nuevo video publicado en la cuenta de UPCN con el título "El gremio y la lucha por los puestos de trabajo", ,el estatal comunicó la buena noticia: recuperó su trabajo en el SMN y expresó su gratitud por el apoyo recibido.

Los despidos en el SMN se sumaron a las cesantías que se están realizando en la TV Pública, Anses, Conicet y diversos organismos nacionales. Al respecto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtió sobre la preocupante situación que atraviesan las dependencias estatales y anunció un paro para mañana.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.