Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Cultura & Espectáculos

J. K. Rowling volvió a apuntar contra las personas trans y desafió la nueva ley de crímenes de odio: "Que me arresten"

J. K. Rowling

J. K. Rowling volvió a ser noticia una vez más por sus polémicas posiciones respecto a las personas trans. Esta vez, la célebre escritora desafió la nueva Ley de Crimen de Odio de Esocia, por medio de una serie de publicaciones en sus redes sociales, invitando a la policía a arrestarla.

La creadora de los libros de Harry Potter, quien vive en Edimburgo, describió a varias mujeres transgénero como hombres, incluidias prisioneras condenadas, activistas trans y otras figuras públicas. En sus redes dijo que "la libertad de expresión y de creencias" llegaría a su fin si se prohibiera la descripción precisa del sexo biológico.

"Los legisladores escoceses parecen haber otorgado mayor valor a los sentimientos de los hombres que llevan a cabo su idea de feminidad, aunque sea de manera misógina u oportunista, que a los derechos y libertades de las mujeres y niñas reales", escribió en su cuenta de X (exTwitter).

"Es imposible describir o abordar con precisión la realidad de la violencia y la violencia sexual cometida contra mujeres y niñas, o abordar el ataque actual a los derechos de las mujeres y las niñas, a menos que se nos permita llamar hombre a un hombre", agregó.

"Actualmente estoy fuera del país, pero si lo que escribí aquí se considera un delito según los términos de la nueva ley, que me arresten cuando regrese al lugar de nacimiento de la Ilustración escocesa", concluyó la escritora.

La ley de delitos de odio y orden público de Escocia condena la incitación al odio relacionada con la edad, la discapacidad, la religión, la orientación sexual, la identidad transgénero o el ser intersexual. Quienes polemizan con J. K. Rowling sostienen que la escritora utiliza su fama para hablar públicamente en contra de las mujeres transgénero