Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 15.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Salud

Cómo hacer repelente casero con sólo agua y shampoo

Repelente

La situación que se disparó en pleno verano se sostuvo a través de los meses y, aún en abril, la cantidad de mosquitos es preocupante, sobre todo por el número récord de casos de dengue que alcanzó nuestro país. Como si fuera poco, el desabastecimiento y el precio del repelente empeoran notoriamente la situación y, en ese contexto, la creatividad obligada dio lugar a un montón de fórmulas caseras.

Desde plantas aromáticas hasta alimentos y productos de higiene, las recetas de repelentes caseros empezaron a esparcirse por las redes sociales y, en muchos casos, los usuarios aseguran que resultan altamente efectivas, además de ser muy sencillas, más baratas y más fáciles de conseguir que el repelente industrial. En esta ocasión, en las últimas horas se viralizó una fórmula que sólo involucra shampoo y agua.

En un breve video difundido en redes sociales, un hombre que se presenta como Oscar de La Plata muestra sus piernas rodeadas de mosquitos que, sin embargo, no se posan sobre su piel a picarlo. Mientras se acomoda, inmune, explica: “Mitad de Plusbelle, mitad de agua”. En este caso, el protagonista del video nombra una marca de shampoo específica, que además resulta ser de las más baratas del mercado.

Entonces, para hacer esta especie de repelente casero que estuvo circulando de boca en boca y también por redes, alcanza con mezclar 50% de shampoo y 50% de agua, para luego pasarlo por la piel.

Como parte de los mismos intentos por hacer frente a los altos precios y el desabastecimiento, entre otras soluciones propuestas por usuarios se cuentan las siguientes: aplicarse el producto de mezclar media taza de agua con cinco cucharadas de esencia de vainilla; frotarse hojas de aguaribay o hacer un macerado en alcohol con sus hojas; y elegir jabones con aroma a coco por sobre los frutales o florales, para atraer menos mosquitos.

Además, se pueden utilizar, para espantarlos o crear repelentes caseros, plantas aromáticas como la citronela, la albahaca, el clavo de olor, el eucalipto y la manzanilla, además de otros elementos como el limón y el vinagre, cuyo uso está detallado en esta nota.

Está pasando