Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Este budín sin tacc no lleva harinas y tiene un ingrediente secreto que te va a sorprender

sin tacc

Este budín sin tacc tiene un impresionante ingrediente secreto que lo vuelve 100% apto para celíacos y que seguro tenés en tu casa. ¿De qué se trata, cómo prepararlo y por qué es el ingrediente perfecto para el mate?

Hay una creencia en torno a las recetas sin gluten que sostiene que solo se pueden hacer con ingredientes caros, rebuscados y difíciles de conseguir. Sin embargo, esto no es así: es posible preparar platos sin tacc con lo que tenés en tu casa, incluso los ingredientes más inesperados.

Este ingrediente secreto no solo hace que la receta sea completamente vegana sino también reemplaza las harinas tradicionales, haciendo que sea muchísimo más saludable y apto tanto para celíacos como para personas que llevan adelante una dieta sin harinas. ¿Cuál es este ingrediente?

Cómo preparar budín sin tacc con un sorprendente ingrediente

Ingredientes

  • 1 taza de lentejas previamente remojadas (durante 10 a 12 horas aproximadamente)
  • 2 bananas maduras
  • 2 cucharadas de cacao amargo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada generosa de pasta de maní sin gluten
  • 1 cucharada de polvo de hornear sin tacc

Paso a paso

  1. Remojar durante 10 a 12 horas una taza de lentejas. Colar una vez transcurrido ese plazo para quitar el excedente de líquido.
  2. Colocar en una licuadora o procesadora las dos bananas maduras, el cacao amargo, el azúcar, la pasta de maní, el polvo de hornear y las lentejas.
  3. Licuar los ingredientes hasta que queden muy bien integrados. Si queda excesivamente espesa la mezcla, se le puede añadir un chorrito de agua, bebida vegetal o leche (en los dos primeros casos, para mantener el budín vegano).
  4. Llevar al horno medio en un molde de budín durante 30 minutos aproximadamente.
  5. Dejar enfriar y bañar con chocolate cobertura o bien con dulce de leche o pasta de maní.