Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

La Selección Sub 23 de Mascherano perdió 3-0 con México en un amistoso previo a los JJ.OO.

Mascherano

La Selección Argentina Sub 23 sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante México en el segundo amistoso de esta fecha FIFA, de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán en París. Luego de haber ganado el viernes por 4-2 ante el mismo equipo, los dirigidos por Javier Mascherano jugaron uno de sus peores partidos y se fueron goleados.

Más allá del triunfo el viernes pasado, el equipo había mostrado algunas falencias que anoche se vieron potenciadas. Y a pesar de tener enormes talentos individuales, la Selección fue previsible todo el tiempo y los aztecas terminaron haciendo figura del primer tiempo al arquero Fabricio Iacovich, que en esa primera mitad atajó todo, excepto el penal que Santiago Muñoz transformó en gol en el minuto 38.

En el segundo tiempo la cosa anduvo igual, y ni el ingreso de Cristian Medina, Thiago Almada, Lucas Beltran o Matías Soulé cambiaron la dinámica. Todas las esperanzas de un posible empate se esfumaron a los 17 de la segunda parte, cuando México armó un lindo contraataque para que Ramiro Arciga ponga el 2-0, con un fuerte sablazo desde fuera del área.

El resto del encuentro transcurrió mientras la Argentina de Mascherano esperaba a que llegara el final, insinuando algún ataque sin éxito, mientras que los locales defendían su victoria. Sobre el final del partido, los mexicanos liquidaron el amistoso en los minutos agregados, también de la mano de Arciga.

Así, la Selección cayó ante un rival que no clasificó a los Juegos Olímpicos y la preocupación por el rendimiento del equipo de cara a la cita en París es cada vez mayor, sobre todo teniendo en cuenta que hay un gran plantel, por lo que el problema tiene que ver con lo táctico.

Los de Mascherano serán cabeza de serie del Grupo B, en el que debutarán el 24 de julio ante Marruecos, campeón de la última Copa Africana de Naciones Sub 23. Tres días después, Argentina se verá las caras ante el tercer clasificado de la Copa Asiática Sub 23 de la AFC, que todavía no tuvo lugar, y cerrará la primera fase el 30 de julio, frente a Ucrania.