Miércoles, 19 de Junio de 2024 Bruma 13.7 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 13.7 °C bruma
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Comer & Beber

Estos coquitos sin tacc quedan riquísimos con mate y llevan solo 5 ingredientes

sin tacc

Incluir a celíacos y a personas que no consumen gluten en una riquísima merienda es más fácil de lo que parece. ¿Cómo hacer los mejores coquitos sin tacc con tan solo 5 ingredientes y en menos de media hora?

Las recetas dulces sin gluten tienen fama de ser excesivamente complejas y de llevar demasiados ingredientes. Sin embargo, esto está lejos de ser así: hay decenas de opciones sin tacc que son sencillas de preparar y no llevan ingredientes demasiado rebuscados.

Estos coquitos sin tacc son muy fáciles de hacer, llevan tan solo 5 ingredientes y son el acompañamiento ideal para el mate. ¿Cómo se preparan y cuáles son los trucos para que queden crocantes por fuera pero suavecitos por dentro?

Cómo preparar coquitos sin tacc

Ingredientes

  • 30 gramos de almidón de maíz
  • 1 huevo
  • 200 gramos de azúcar
  • 300 gramos de coco rallado
  • 3 cucharadas de leche

Paso a paso

  1. Mezclar el coco rallado con el azúcar y el almidón de maíz en un bowl. Asegurarse de que todos los ingredientes lleven el logo sin tacc, en particular el coco rallado, que no debe comprarse suelto.
  2. Añadir el huevo y unir toda la preparación con las manos.
  3. Sumar, en caso de que quede muy seca la mezcla, un chorrito de leche. Esto hará que sea más maleable pero no debe quedar como una crema.
  4. Poner en una manga o bien armar conitos con las manos sobre una placa enmantecada.
  5. Cocinar en horno precalentado a temperatura media -alrededor de 180ºC- durante 15 a 20 minutos o hasta que estén visiblemente dorados.
  6. Dejar enfriar y servir. Pueden acompañarse con dulce de leche.

Está pasando