Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Gobierno pateó una reunión de gobernadores que había convocado para este lunes

Gobierno Gobernadores

El Gobierno había pautado para este lunes una reunión en Casa Rosada con los gobernadores dialoguistas, para avanzar en las negociaciones por la nueva Ley Ómnibus en el Congreso. Sin embargo, este domingo el ministro del Interior, Guillermo Francos, dio marcha atrás y pospuso la reunión para el 4 de abril.

El encuentro estaba pautado para este lunes a las 15:30, pero por “cuestiones de agenda” el Gobierno decidió reprogramarlo. Los mandatarios no recibieron explicaciones y desde Nación no argumentaron mucho más. El jefe de Gabinete Nicolás Posse junto a Francos iban a ser los encargados de la recepción.

La idea del llamado era avanzar con acuerdos para blindar los apoyos a la nueva ley ómnibus y evitar que el mega DNU de Javier Milei, ya rechazado por el Senado, fracase también en la Cámara de Diputados.

Esto se da después de las grandes protestas por el Día de la Memoria, lo que dejó al Gobierno nacional en una posición aislada. Los gobernadores, especialmente los de facción radical, hubiesen quedado en posición incómoda en la foto con funcionarios nacionales un día después de la difusión del polémico video que publicó la Casa Rosada este domingo.

Sobre la nueva Ley Ómnibus

A casi un mes de que se haya caído su tratamiento en la Cámara de Diputados, el Gobierno sacó a la cancha un nuevo borrador de la Ley Ómnibus -sobre el que ya tuvieron conversaciones representantes del PRO y la UCR con Guillermo Francos- con 269 artículos, en lugar de los 664 originales.

Con un espíritu más prudente que el primero, este texto incorpora revisiones a los puntos más controversiales que truncaron su aprobación. Entre ellas se destaca la reducción en la cantidad de Emergencias ( solo serán en materia administrativaeconómicafinanciera energética), lo que acotaría las facultades delegadas en el presidente.

Está pasando