Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Desde Lali hasta Claudia Villafañe: qué dijeron los famosos por el Día de la Memoria

Lali Espósito Milei

Algunos lo hicieron a través de su cuenta de Instagram publicando imágenes recordando la fecha, mientras que otros marcaron su postura y escribieron mensajes sobre la democracia. Lo cierto es que este 24 de marzo muchísimos artistas y figuras públicas salieron a manifestarse en un momento tan delicado. Lali Espósito, Duki, Coscu, Fabi Cantilo, Nicki Nicole, Fito Páez, Claudia Villafañe y muchas otras figuras más: ¿qué dijeron?

Tras el polémico cruce que tuvo con el Presidente, Lali volvió a pronunciarse públicamente. Esta vez compartió en sus historias de Instagram una imagen en la que se lee: "Nunca Más".

Lali no fue la única que salió a hablar. En un posteo junto a las fotos de su tío desaparecido durante la dictadura, el streamer Martín "Coscu" Disalvo escribió: "Mi único interés va a ser siempre generar conciencia. Lejos de querer manipular cabezas, adoctrinar seguidores, necesito hacer eco de mi historia, de mi identidad. Porque soy un privilegiado, a otros se las quitaron".

Ante esto, Disalvo remarcó: "Perpetuar la memoria de los 30.000 detenidos desaparecidos, para que NUNCA MÁS se repita". Y en sus historias sumó: "Hoy quizas mas que nunca, informarse, aceptar y reflexionar sobre los hechos históricos de tu país, no te hace de izquierda o de derecha".

Nicki Nicole y Duki fueron otros de los músicos del género trap en recordar el 24 de marzo. La cantante rosarina republicó una imagen que previamente había sido subida por Fito Páez, donde el artista pide “memoria”.

Mientras tanto, el rapero Duki habló sobre el tema con un contundente discurso: “Hoy se cumplen 48 años de la última dictadura. Escribo esto con la idea de que todos los argentinos seamos conscientes de lo que sucedió en nuestro país, y siga siendo así con el paso de los años”.

Y agregó: “No es un día de debate, ni de discusiones, es el día de la Memoria. Recordemos con honor a todas las personas que lucharon por nuestra libertad y nuestros derechos para vivir en democracia”.

La frase "Nunca más" también fue la que eligieron muchos artistas para compartir en sus redes sociales, como Fito PáezFabiana Cantilo, Natalia Oreiro, Ángel de Brito, Claudia Villafañe y Verónica Llinás, entra tantos otros.

En tanto, la actriz Florencia Peña señaló en Instagram: “Hoy no festejamos, ni conmemoramos. Hoy hacemos una pausa para repensar una parte de nuestra historia triste e injusta. Hoy hacemos un alto para mirarnos a nosotros y a nuestros hijos e hijas y contarles que esos tiempos oscuros no pueden volver Nunca Más”. 

“Hoy abrazamos a las Madres, Abuelos y a los Hijxs que luchan incansablemente para que haya verdad y justicia. Porque una sociedad que no mira de frente a su historia es una sociedad que no avanza, que no cura sus heridas y es propensa a repetir sus errores. Por eso, hoy más que nunca, alzamos nuestra voz para reivindicar la lucha al grito de ‘Nunca más’”, cerró la actriz.

Está pasando