Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Dónde comprar ropa barata en Flores: los mejores tips para comprar en avenida Avellaneda

Avenida Avellaneda Flores

La calle Avellaneda, ubicada en el corazón del barrio porteño de Flores, es conocida como un paraíso para quienes buscan prendas a precios accesibles. Sin embargo, navegar por esta zona puede resultar complicado si no se conocen algunos trucos.

Aquí te presentamos tres claves que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tus compras en esta área:

Conoce las calles estratégicas

Entender la distribución geográfica de Flores es esencial para aprovechar al máximo las ofertas. La zona comercial se extiende desde Nazca hasta Emilio Lamarca, y desde Rivadavia hasta Felipe Vallese, abarcando alrededor de 40 a 50 cuadras repletas de tiendas mayoristas y minoristas de ropa y accesorios.

Las calles paralelas a Avellaneda, hacia Rivadavia, suelen ofrecer principalmente ropa masculina, aunque también se pueden encontrar excelentes precios en prendas femeninas en las galerías de Bacacay o Bogotá. Por otro lado, las calles del lado opuesto están dedicadas principalmente a la ropa de mujer y a las últimas tendencias.

Si optas por comprar del lado de Vallese, te recomendamos explorar calles como Aranguren o Morón, paralelas a la Avenida Avellaneda.

Elegí las galerías sobre los locales individuales

Las galerías suelen ofrecer precios más bajos que los locales individuales, además de requerir compras mínimas menos elevadas en cuanto a cantidad de prendas.

Aunque la diferencia de precios puede ser mínima en algunas prendas, en otras puede llegar a ser significativa, llegando hasta los 3.000 pesos de diferencia en comparación con los locales individuales. De todas formas, la opción de comprar en Flores sigue siendo altamente competitiva, sin importar el lugar que elijas.

Evita las avenidas, especialmente Avellaneda

Siguiendo la misma lógica que el punto anterior, los locales ubicados en las avenidas tienden a tener precios más altos que aquellos situados en otras calles.

En particular, la Avenida Avellaneda suele tener un recargo de entre el 25% y el 50% en comparación con el resto de las calles. Este recargo es más notable en las primeras cuadras desde Nazca, pero disminuye en las zonas más alejadas de esta intersección.

Está pasando