Miércoles, 19 de Junio de 2024 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Sociedad

Llevó a sus hijos de 2 y 4 años al médico por dolores de panza: estaban intoxicados con cocaína

hospital cocaina

Luego de que notara que sus hijos de 2 y 4 años tenían un intenso dolor de panza, una mujer decidió llevarlos al médico. Sin embargo, para su sorpresa el diagnóstico fue que ambos estaban intoxicados con cocaína. La madre aseguró que los niños estaban en la casa padre. Sin embargo, cuando allanaron la vivienda no encontraron ninguna droga.

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando una mujer llevó a sus dos hijos al hospital Perrupato. Para fortuna de los niños, allí se pudo dar con el problema. El nene más chico quedó allí, pero el cuadro de la nena empeoró. Por este motivo tuvieron que trasladarla al Hospital Notti para que le hagan estudios un poco más complejos.

Según dijo la madre, sus dos hijos volvieron de la casa de su padre con un intenso dolor de panza. A pesar de eso, desde que los chicos llegaron a pediatría ya se dieron cuenta de que se trataba de algo más. Luego de realizarles la prueba de detección de drogas en orina, los resultados dieron positivo. Ambos estaban intoxicados con cocaína.

"Creíamos que la sustancia consumida por los chicos sería propiedad del padre de los menores, y sería para consumo personal", señalaron fuentes policiales. Una de las hipótesis indicaba que los menores habrían tenido acceso a la droga ante un descuido de su papá. "La bolsa estaría al alcance de la mano", especularon.

Pero para sorpresa de todos esto no ocurrió. Oscar Sívori, fiscal que lleva adelante la investigación, aseguró que tras realizar un allanamiento en la casa del padre de los menores no se encontraron estupefacientes. "No descartamos nada. Por ahora, el padre está implicado porque estaba a cargo de los menores y los chicos terminaron intoxicados", expresó.

Finalmente, Sívori concluyó: "Los niños habrían ingerido esta sustancia cuando estaban en el régimen de visitas con el papá. Esto lo dice la madre. Pero, en el allanamiento no encontramos droga. Los menores serán controlados hoy (por este miércoles) por el médico forense y tendremos un panorama más claro".

Está pasando