Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

Fuerte baja del riesgo país debido a la suba de los bonos argentinos en Wall Street

bonos argentinos riesgo pais

Este miércoles los bonos argentinos abrieron con alzas generalizadas y el riesgo país cayó por debajo de los 1500 puntos. Esto se da luego de que se conociera el resultado fiscal y el superávit comercial de febrero. Dentro de las mayores subas se encuentra el AE38 con el 5,51%, AE38D, 4,12%; AL39, 4,29%; AL29D, 4,48% y AL30, 2,38%.

Según los analistas de Puente, señalaron: "Esto se da luego de conocerse el resultado fiscal superavitario de febrero -tanto primario como financiero-, y ante la expectativa por el tratamiento del DNU en Cámara de Diputados, los bonos soberanos en dólares iniciaron la semana con subas generalizadas, en línea con la operatoria de mercados emergentes y el mundial".

Por su parte, el índice que elabora JP Morgan recalca que el riesgo país cae a 1496 puntos. Cabe resaltar que este mide la brecha de las tasas de retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos con emisiones soberanas similares de los países emergentes, entre ellos Argentina. Dicha brecha de tasas se está reduciendo. Incluso hoy llegó a su nivel más bajo desde septiembre de 2021.

Además, el Estratega de Renta Fija de Adcap Grupo Financiero, Javier Casabal, detalló que principalmente la caída del riesgo país como consecuencia de la suba de los bonos está más vinculado a lo político. "El mercado se está volviendo muy optimista sobre los planes de Javier Milei. Es un cambio real que vale la pena celebrar, dado que la mayoría de los inversores no confiaban en su capacidad para reducir el déficit hace apenas unas semanas", añadió.

Qué dijo LCG sobre el riesgo país y los bonos argentinos

Por último, desde LCG sostuvieron: "La base de la mejora del resultado fiscal responde enteramente al ajuste del gasto, que multiplica por más de 10 el ajuste que vienen reflejando los ingresos afectados por el contexto recesivo y por la eliminación del impuesto a las ganancias de la 4ta categoría (-38% vs -3% anual real, respectivamente)".

"El foco del ajuste del gasto se concentró nuevamente en transferencias a las provincias y obra pública con recortes nominales del 40%, que implican bajas reales de 85% real respecto a un año atrás. El gasto en subsidios se redujo 43% anual real, y en prestaciones sociales promedió un ajuste del 30% (-38% anual real en el caso de jubilaciones y pensiones). El gasto operativo (principalmente salarios) cayó 17% anual real", concluyeron.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"