Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Agro Con Vos

Centenares de productores mostraron su interés por la gestión agropecuaria

gestión agropecuaria girasol campo productor

Expoagro dejó lanzamientos en maquinaria agrícola, nuevas variedades de semillas e insumos, pero también se destacó por la gestión agropecuaria, eso que muchas veces decide en el tablero imaginario de ajedrez del campo, entre ganar y perder.

En ese marco, el Grupo Cencerro, que se dedican a acompañar a los clientes a gestionar eficientemente sus empresas agropecuarias, ayudando al productor a tomar la mejor decisión en el momento más oportuno, dijo presente.

Durante los cuatro días que duró la megamuestra, recibieron a más de 600 visitantes que no sólo dejaron sus datos para acordar una posible gestión futura, sino que además demostraron la necesidad del sector de contar con un grupo de profesionales que pueda tomar decisiones abordando varios aspectos al mismo tiempo.

"Desde Grupo Cencerro estamos muy contentos de haber participado por segunda vez consecutiva en Expoagro. Sabemos que se trata de una de las muestras agroindustriales a cielo abierto más importantes de la región en donde se conocen las últimas tendencias sobre maquinaria agrícola, insumos, servicios y ganadería y creíamos importante seguir posicionando la importancia de la gestión económica financiera como un aliado clave en la empresa agropecuaria", detallaron.

Grupo Cencerro
Grupo Cencerro en Expoagro.

La importancia de la Gestión Agropecuaria

Consultados por Agro con Vos sobre cuáles fueron las principales consultas que recibieron, desde el Grupo indicaron que "notamos un gran interés por parte de los productores y de líderes de empresas agropecuarias por hacer gestión. Pusimos a disposición al equipo de especialistas y las consultas que recibimos giraron en torno a cómo implementar la gestión en el día a día".

Y continuaron: "Frente a estas consultas, destacamos el valor de la gestión mensual, el principal servicio que brindamos a nuestros clientes y que es el que más nos solicitan ya que consiste en una etapa de implementación de procesos, reportes y toma de decisiones".

¿Cómo llevan a cabo esta gestión? "Semanalmente vemos cómo está organizado el negocio de cada empresa agropecuaria y sobre eso armamos los diferentes procesos de reportes, como presupuesto, flujo de caja, segmentación de unidades de producción, entre otras. A partir de allí impulsamos la toma de decisiones. Lo que más notamos que interesó de este servicio es el hecho de que se puede adaptar a la escala de cada negocio, ya sea chico, mediano o grande", informaron.

Una de las preguntas obvias es de qué sirve la gestión cuando no llueve o cuando el clima en general no acompaña a la producción. La respuesta que dieron desde el Grupo es simple: "Tenemos mucha claridad del aporte de la gestión frente a todas estas situaciones. Disponer de herramientas de gestión económica financiera hace la diferencia, porque minimiza el impacto de los escenarios desfavorables y, por el contrario, maximiza el de los favorables", afirmaron.