Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Mañana habrá un nuevo “molinetazo” en el subte por los aumentos en el transporte

Subte molinetazo

Mañana tendrá lugar un nuevo “molinetazo” en el subte, en rechazo al aumento de tarifa del transporte público. El mismo tendrá lugar desde las 7 horas hasta las 9 en la estación Federico Lacroze de la línea B. Y, desde las 17, en la estación Plaza Miserere de la línea A.

Según resalta un comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), firmado por el secretario Ejecutivo Claudio Dellecarbonara, el viernes 15 se realizará la audiencia pública que convalidará el sideral aumento de la tarifa del subte que no se condice con la mala calidad del servicio ni con la nula inversión y el escaso mantenimiento que realiza la concesionaria Emova.

“Esta instancia no vinculante es sólo una formalidad del Gobierno de la Ciudad para poder descargar este profundo ataque al bolsillo de los usuarios de la red con incrementos superiores al 500%”, señalan en el texto.

En este contexto, según detallaron, asambleas barriales, el espacio "Unidos x la Cultura", centros de estudiantes y organismos de defensa al consumidor votaron realizar una acción de rechazo al tarifazo convocando un molinetazo en el ámbito del subte

De esta manera, desde la AGTSyP convocaron para mañana a una jornada de denuncia y protesta contra el aumento de la tarifa y el ajuste del Gobierno. “Además, seguimos denunciando la crisis sanitaria provocada por el asbesto en la red que pone en riesgo la salud de usuarios y trabajadores”, sostuvieron.

Finalmente, agregaron que van a seguir exigiendo la desabestización integral del subte, el cambio de flotas contaminadas y la reducción de la jornada laboral, “como también denunciando la falta de obras, mantenimiento e inversión necesarias para que el subte sea un medio de transporte cómodo, eficiente y seguro”.

Está pasando