Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Sociedad

Cuál es el pueblo que queda a menos de una hora de CABA y tiene uno de los paisajes más pintorescos de la provincia

Villa Ruiz Escapada

Con el fin de semana XXL de Semana Santa acercándose, muchos argentinos buscan opciones para una escapada cerca de Buenos Aires. ¿Para qué? Para que puedan disfrutar de unos días de descanso sin alejarse demasiado ni gastar en exceso. En la provincia, Villa Ruiz emerge como una elección ideal que combina proximidad, historia, cultura, excelente gastronomía y tradiciones gauchescas.

Villa Ruiz, situada en el Partido de San Andrés de Giles, se encuentra a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a tan solo 1 hora y 40 minutos de viaje. Su cercanía lo convierte en un destino perfecto para una visita de fin de semana.

Nacido con la inauguración de la estación ferroviaria en 1889, Villa Ruiz tiene una rica historia vinculada al Tranway Rural de Federico Lacroze. El pueblo, donado por Lorenzo T. Ruiz, ofrece una mezcla de historia, cultura y tradición, atrayendo a quienes desean explorar la herencia bonaerense en una escapada.

Escapada: ¿Qué hacer en Villa Ruiz?

  • Explora el antiguo Camino Real, utilizado por el Virrey Sobremonte en su ruta hacia el alto Perú.
  • Visita el boliche del Tejo, la Posta de Figueroa y el sitio de la batalla de Cañada de la Cruz.
  • Descubre el museo en la antigua estación de tren, que cuenta con la imagen de Nuestra Señora de Luján y otros elementos históricos.

Villa Ruiz destaca por su increíble gastronomía rural. Empieza con una visita al almacén de Félix Lapegue, construido en 1918. La panadería La Emilia, con su horno a leña de 1914, es otro lugar imperdible. Además, disfruta de la Fiesta Provincial del Camino Real en noviembre, con desfiles y destrezas gauchas para una escapada.

Otros lugares a donde se puede ir y cómo llegar

  • Conoce la Capilla Nuestra Señora de la Asunción, construida en 1963.
  • Explora el Club Social y Deportivo de Villa Ruiz.
  • Maravíllate con el arroyo de la Cruz y otros sitios pintorescos.
  • En auto: 88 km desde Buenos Aires por Acceso Oeste hasta Luján y ruta 7, luego 16,5 km por el camino a Carlos Keen.
  • En tren y colectivo: toma el tren desde Once a Luján y luego el Colectivo Línea 503 (Empresa 11 de Junio) de Luján a Villa Ruiz.

Descubre la magia de Villa Ruiz, un destino que ofrece una experiencia enriquecedora sin alejarse demasiado de la Ciudad. ¡Prepárate para sumergirte en su historia y tradición durante este próximo fin de semana largo!

Está pasando