Miércoles, 19 de Junio de 2024 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Sociedad

Alerta naranja por granizo: hasta qué hora seguirá lloviendo en Buenos Aires

granizo

En una jornada donde un intenso temporal azotó la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta meteorológica naranja con posibilidad de caída de granizo. A qué hora volvería a llover.

Luego de que la mañana y la madrugada de hoy estuviese acaparada por las intensas lluvias y tormentas, cerca de las 10 y media de la mañana la tormenta dio un respiro en el área porteña. Sin embargo, el temporal no terminó hoy.

El SMN alertó que la segunda parte de la tormenta llegará en cualquier momento y emitió una alerta naranja por las fuertes lluvias con posible caída de granizo. Se espera que para las 15 retornen las intensas precipitaciones.

“El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 110 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, sostuvo el SMN.

La alerta naranja persistirá por la noche de hoy y se apaciguará entre la madrugada y la mañana de este miércoles. Las temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 24. Sin embargo, las lluvias no cesarán. El pronóstico alerta que las tormentas eléctricas seguirán hasta el jueves por la tarde. La mínima será de 19 grados y la máxima de 24. Ya por la noche, habrá lluvias de variada intensidad y el cielo comenzará a despejarse el viernes.

Adiós granizo, chau alerta naranja, hola sol

Para el fin de semana, las lluvias y tormentas ya habrán quedado atrás. Para el sábado se espera una mínima de 20 grados y una máxima de 25 con un cielo algo a parcialmente nublado. Para el domingo, la nubosidad se incrementará poco a poco. Según el SMN, la mínima será de 21 grados y la máxima de 25.

Está pasando