Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a 20 personas en Rosario tras el ataque a los taxistas y el chofer

Policía en Rosario

Tras una serie de allanamientos, alrededor de 20 personas fueron detenidas en la noche de este viernes por estar, aparentemente, vinculadas con el asesinato de los dos taxistas y el ataque al chofer que conmocionaron Rosario en los últimos días.

En menos de 24 horas, dos taxistas fueron asesinados en Rosario, sumando tres en lo que va del mes, a la vez que un chofer de trolebús fue atacado a balazos. Además, balearon la Comisaría 15 de la ciudad e incendiaron un taxi que, afortunadamente, estaba vacío. En ese marco, aparte de conformar un comité de crisis, las autoridades emprendieron una serie de allanamientos que terminaron con una veintena de detenidos.

De todos los individuos capturados, entre los cuales hay un menor de edad, se sospecha vinculación con el asesinato de los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa o con el ataque al conductor de la línea K de trolebuses. Este último afectado está internado en estado crítico.

En concreto, 11 de los apresados tendrían algún vínculo con el ataque al chofer y fueron todos detenidos en el mismo lugar, un inmueble de la calle Nicaragua al 2200. Según los medios locales, estarían acusados de encubrimiento.

Por otro lado, conforme consignó Rosario 3, otros seis detenidos son señalados por los homicidios de los taxistas y fueron detenidos por resistencia a la autoridad y tenencia de armas de fuego.

Todas estas medidas fueron ordenadas por un equipo de fiscales liderado por María Eugenia Iribarren, quien está al frente de la unidad regional. En tanto, frente a estos últimos hechos de violencia, el Gobierno nacional convocó a la creación de un comité de crisis que será presidido por Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro y se compondrá de todas las Fuerzas de Seguridad provinciales. Se espera que anuncien medidas este lunes.