Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

En medio de la cumbre con gobernadores, Cristina Kirchner emitió un picante twit contra el FMI

Cristina lengua afuera

Mientras se realizaba la reunión entre Nación y los gobernadores para negociar un acuerdo fiscal a cambio de apoyo para la ley ómnibus, Cristina Kirchner publicó un twit con fuertes críticas al FMI, Macri y Milei.

La expresidente aludió a un estudio de la consultora 1816, la más solicitada por los bancos en el país, el cual muestra la evolución de los salarios reales desde la presidencia de Menem hasta la actualidad y que señala a su segundo mandato como aquel en el que se alcanzó el pico de ingresos.

"Del 2003 al 2015 el salario en la Argentina creció hasta alcanzar su punto más alto en el último año de mi segundo mandato (ese que algunos comentaristas dicen que fue "el malo"), cuando llegamos a tener los mejores salarios de Latinoamérica", analizó.

"Claramente que el proceso de caída de los salarios que nos deposita hoy en los mínimos históricos (sólo registrados luego de la crisis del año 2001) comenzó con la vuelta del FMI de la mano de Mauricio Macri", sostuvo Cristina a través de Twitter.

"Que la cuenten como quieran, pero los números son los números y el endeudamiento desenfrenado y la llegada del FMI, fueron, son y serán siempre malas recetas. ¿Cómo es que dicen?… ah si si, dato mata relato", concluyó.

A pesar de no haberlo mencionado, el gráfico también refleja la fuerte caída del salario real durante la presidencia de Alberto Fernández, gobierno del que formó parte, a pesar de no tener intensiones de aludir a ello.