En la búsqueda de perfección gastronómica, aprender a elaborar las empanadas criollas perfectas se convierte en todo un arte culinario. Acá te compartimos el método infalible en 7 simples pasos para que disfrutes de esta deliciosa tradición argentina.
¿Lo mejor? Las podés hacer con cosas que se consiguen fácilmente en el supermercado; no te olvides de comenzar una vez que tengas todos los ingredientes.
Cómo hacer las mejores empanadas criollas en solo 7 pasos
Paso 1
Comenzá picando cebolla y morrón, para luego saltearlos en una mezcla de grasa y aceite hasta que la cebolla se torne transparente. Agregá la carne cortada en cuadritos, condimenta con generosidad de pimentón, sal, pimienta, comino y ají molido. Apagá el fuego al lograr un equilibrio de sabores.
Paso 2
Herví los huevos, enfríalos y pícalos, reservándolos para más tarde. Sumale la cebolla de verdeo picada en el relleno, cruda, y corta las aceitunas verdes en mitades, reservándolas también.
Paso 3
Desplegá las tapas de empanadas y coloca en el centro un poco de relleno. Sobre este, dispón huevo duro picado y dos mitades de aceitunas. Cerrá cuidadosamente, humedeciendo los bordes con agua para evitar que se abran. Podés repulgar el borde o presionar con un tenedor para un sellado perfecto.
Paso 4
Freí las empanadas en abundante grasa, regulando el calor para evitar que se quemen. Escurrirlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y asegurar una textura crujiente.
Paso 5
Si lo prefieres, dales un toque adicional horneándolas y pincelándolas con huevo batido para un acabado dorado y apetitoso.
Ingredientes para las empanadas criollas
- 1 Kg de carne de nalga o bola de lomo
- 1/2 kg de cebollas
- 1 morrón rojo grande (o 2 chicos)
- 3 cebollas de verdeo
- 4 huevos duros
- 100 gr de aceitunas verdes
- A gusto: sal, pimienta, pimentón dulce, ají molido, comino
- Aceite
- Grasa de vaca o cerdo
- 2 docenas de tapas de empanadas criollas, huevos duros
Con estos pasos e ingredientes, conquistarás el paladar de todos con unas empanadas criollas irresistibles. ¡Buen provecho!