La carrot cake es una torta sencilla y exquisita que combina una masa suave con lo mejor de la zanahoria. Esta versión para prepararla sin TACC te va a volar la cabeza y se va a convertir en tu merienda favorita.
Para las personas celíacas suele ser complejo conseguir tortas que sean ricas, fáciles y que su resultado final no sea un masacote incomible o excesivamente seco. Esto es así porque no pueden consumir gluten, una proteína que se encuentra presente en trigo, avena, cebada y centeno.
La carrot cake es una torta europea cuyos orígenes se remontan, según se sabe, a la Edad Media. Esta versión sin gluten no tiene siglos de antigüedad pero es igual de rica que la versión original. ¿Cómo se hace?
Cómo hacer carrot cake sin tacc
Ingredientes
- 2 zanahorias peladas y cortadas en trozos
- 3/4 taza de aceite
- 3/4 taza de azúcar
- 3 huevos grandes
- 2 tazas de premezcla sin gluten
- Especias a gusto (con símbolo sin tacc)
Paso a paso
- Colocar los huevos, la zanahoria, el aceite y el azúcar en la licuadora y licuar bien.
- Verter en un recipiente y añadir la premezcla tamizada.
- Sumar las especias (si te gustan los sabores más suaves podés usar canela y si querés experimentar, queda muy bien el clavo de olor, el jengibre o la nuez moscada).
- Precalentar el horno y enmantecar un molde mediano.
- Verter la mezcla en el molde y llevar a horno medio por cuarenta minutos aproximadamente.
- Desmoldar la carrot cake. Se puede añadir un frosting de azúcar impalpable y naranja o bien de queso crema (para su versión sencilla, mezclar queso crema con edulcorante o azúcar y esencia de vainilla).