Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Hacen una función de Testosterona de Cristian Alarcón a beneficio de Revista Anfibia tras el incendio

Anfibia

Cristian Alarcón, periodista, activista y director de la revista Anfibia, que sufrió un incendio devastador esta semana, se refirió al estado de las oficinas después del fuego. Para reconstruir la redacción, que quedó inutilizable y con pérdida total de equipos y archivo, desde la comunidad lanzaron una campaña para recibir donaciones y realizarán una función teatral de Testosterona a beneficio.

"Hoy estamos un poco más fortalecidos después de las primeras 24 horas, que fueron dificilísimas, entrar a nuestro espacio, llevábamos 7 meses allí en San Martín 439 en un piso 11, bastante grande, donde teníamos el espacio para que todos los periodistas, productores, artistas y creativos que laburan en la revista estuvieran allí todos los días pensando cómo hacer para cubrir esto que nos está pasando a todes", detalló Alarcón.

El incendio se produjo a raíz de un cortocircuito: "A mí me dio por cubrirlo naturalmente, mientras iba, twitteé, cuando llegué, intuitivamente prendí el celular y grabé mostrando la devastación de lo que ya era lo nuestro, después, hablar con la policía y los bomberos y entender que lo más probable sea que haya sido un cortocircuito. La semana que viene vamos a tener certeza sobre eso. Lo cierto es que hemos perdido casi todo lo que teníamos allí", contó el director en diálogo con Diego Iglesias para Radio Con Vos.

La campaña de donaciones para Anfibia, a la que llamaron "Dame el Fuego de tu Amor", "en homenaje al gitano", la lanzaron como comunidad periodística para comenzar a reconstruir de cero el espacio de trabajo de los periodistas que colaboran con el medio. "La situación que no nos gusta pero que enfrentamos con la mayor alegría que podamos", cuenta Alarcón y agradece por el gesto solidario de colegas y lectores.

"Los periodistas de este país 'somos una jauría, tocan a uno y nos tocan a todos', a mí me lo enseñó Martín Malharro", periodista y docente histórico de la Universidad de La Plata", expresó el director, emocionado.

"Es impresionante la ayuda de los colegas, por lo menos cinco medios independientes nos han ofrecido sus redacciones para que nos movilicemos todos y nos instalemos, sindicatos, centros culturales, productoras de cine, otras revistas, diarios, es abrumador la pérdida pero también el cariño y esta red de afectos".

Revista Anfibia recibe donaciones en el alias cuenta.cronos, para todos los que quieran colaborar con la reconstrucción material del medio. El lunes 11 de marzo, el Teatro Astros auspicia una función especial a las 18:30 de Testosterona de Cristian Alarcón, a beneficio de la redacción. La obra muestra su propia experiencia de niño, cuando lo sometieron a recibir inyecciones de testosterona para "recuperar la masculinidad".

Está pasando