Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Dólar blue: cuáles son los billetes que ya no aceptan en las cuevas

dólar cara chica

En la búsqueda de preservar el valor de sus capitales, muchos argentinos se va a las "cuevas" para comprar algún dólar blue en el cambio paralelo. Sin embargo, recientemente, algunas de estas casas de cambio implementaron restricciones, especialmente con los billetes de menor denominación.

En un giro inesperado, las cuevas financieras están dejando de aceptar billetes de "cara chica" y de menor denominación, como los de 1, 5, 10, 20 o 50 dólares. Este rechazo se fundamenta en tres razones esenciales: seguridad, traslado y vigencia.

Los arbolitos argumentan que los billetes de menor valor carecen de las avanzadas medidas de seguridad presentes en las emisiones más recientes de tonalidad azul, tanto en billetes de "cara chica" como "cara grande".

Dólar blue cara chica: ¿Por qué no lo aceptan en las cuevas?

Por otra parte, los mismos cambistas sostienen que el traslado de grandes cantidades de dólares de menor denominación resulta más complicado, justificando así la aceptación de estos billetes a un precio inferior.

Con relación a a la vigencia y circulación, se menciona la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos retire de circulación los billetes antiguos. Sin embargo, la entidad reitera que todos los billetes de dólar emitidos desde 1914 son válidos.

Los billetes de "cara chica" corresponden a emisiones entre 1914 y 1996, presentando a Benjamin Franklin dentro de un óvalo. Las restricciones actuales generan preocupación entre quienes buscan resguardar su capital en medio de un panorama cambiante en las cuevas financieras.

Está pasando