El Gobierno de Javier Milei decidió donar toda la flota de aviones de Presidencia a las Fuerzas Armadas. Las naves van a ser transferidas en los próximos días para que puedan disponer de ellas, tanto para su uso como para su mantenimiento.
Según el medio digital Infobae, la Fuerza Aérea será el organismo que se hará cargo de toda la flora, encabezada desde hace unos meses por el brigadier mayor Fernando Luis Mengo. Entre las aeronaves que se trasladarán, están el avión presidencial Boeing 757-256 que Alberto Fernández compró el año pasado.
Esta medida corresponde al plan que está llevando a cabo Javier Milei para reducir el gasto del Estado. Cediendo los aviones, Presidencia ya no se tendrá que hacer cargo de los gastos de mantenimiento de las aeronaves, ya que los deberá absorber la Fuerza Aérea. Sin embargo, en caso de que los necesite, el Presidente los podrá utilizar.
En total, la flota se compone de: Los dos aviones Boeing 757 (ARG 01) y Boeing 737 (ARG 02) -también existe un Leart 60 (ARG 03) que ya estaba en manos de la Fuerza Aérea- y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12).
En diciembre del año pasado, Alberto Fernández compró el Boeing 757-256. Esta aeronave fue utilizada varias veces por el propio expresidnete y por Sergio Massa. El mismo salió aproximadamente USD 21.730.000 más el Tango 01, de 3 millones de dólares. Este tiene capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal y dos de huérpedes que también se pueden convertir en salas de reuniones.