Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Los sindicatos docentes de la CGT anunciaron un paro nacional para el próximo lunes

paro docente

Los sindicatos docentes hace semanas que vienen reclamando por una recomposición salarial, al mismo tiempo que por la defensa del Fondo Nacional de Incentivo Docente y el Fondo de Compensación Salarial, por ello volvieron a convocar a un paro en todo el país para el próximo lunes 4 de marzo.

La medida de fuerza la convocaron los sindicatos docentes nucleados en la CGT: AMET, CEA, Sadop y UDA. Dichos gremios, dieron a conococer la noticia a través de un comunicado, en el que destacan que sus salarios se encuenrtan por debajo de la línea de pobreza.

A pesar de haber tenido reuniones de negociación con el Gobierno Nacional, lo cierto es que los gremios docentes no recibieron ninguna propuesta concreta. En ese sentido, advirtieron que, de continuar esta situación, no van a poder "pagar los servicios del hogar, el transporte para ir a trabajar, los alimentos para vivir".

Por ello, los sindicatos instaron al Gobierno Nacional "a ver esa medida gremial como un pedido docente masivo, hincado en el carácter alimentario que tiene el salario, nuestro profundo compromiso con el presente y futuro del Sistema Educativo y las circunstancias de una inflación desesperante y abrasiva de la economía familiar".

Está pasando