Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Deportes

La jugada maestra de Marcelo que le dio la Recopa Sudamericana a Fluminense ante Liga de Quito

Marcelo Recopa Fluminense

Fluminense le ganó por 2-0 a Liga de Quito en la vuelta de la final de la Recopa Sudamericana y se consagró campeón del mencionado torneo, después de lograr remontar la derrota por 1-0 de la ida. En este contexto, Marcelo fue importante como casi siempre e hizo una jugada maestra que le dio el trofeo al equipo brasileño en el Maracaná.

El reloj marcaba el minuto 87 y el Tricolor iba ganando por 1-0. Con ese resultado, el campeón se iba a definir por penales. Liga de Quito hizo una falta dentro del área y Flu, que tenía 10 jugadores después de la expulsión de John Kennedy, tenía la posibilidad de liquidar la historia desde los 12 pasos.

En ese momento, el exfutbolista del Real Madrid agarró la pelota, simulando que iba a patear él, por lo que se le acercaron los futbolistas de Liga de Quito para intentar desconcentrarlo.

Sin embargo, Marcelo no pateó el penal. Le entregó la pelota a John Arias para que ejecute sin la presión de los rivales, el colombiano convirtió su segundo gol en la final y el elenco brasileño se consagró campeón, en gran parte, gracias a la experiencia y viveza del histórico lateral izquierdo.

Con esta conquista, Fluminense obtuvo su segundo título internacional y lo logró frente a Liga de Quito, equipo con el que tiene una rivalidad importante. Es que los ecuatorianos le ganaron dos finales al elenco carioca: la Copa Libertadores 2008 y la Copa Sudamericana 2009.

De esta manera, el vigente campeón de la Libertadores, que es uno de los grandes de Brasil, está empezando recién ahora a hacer su camino en el plano internacional, en el que no tenía títulos hasta el año pasado, cuando venció en la final del torneo continental a Boca, también en el Maracaná.  

Está pasando