Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Rosario Central: encontraron un tesoro único mientras remodelaban la cancha

rosario central

Un increíble hallazgo tuvo lugar en la cancha de Rosario Central. Un grupo de obreros que trabaja en la ampliación de la cancha encontró este jueves un viejo túnel que ahora pasará a ser uno de los ingresos a la platea Cordiviola. En ese lugar también encontraron una pelota que seguramente terminará en el museo del club.

“Pura historia Canalla en el Gigante”, dice el tuit de la institución de Rosario que posteó en sus redes sociales una foto de los obreros con una vieja pelota de caucho en sus manos.

“Los obreros que llevan adelante la ampliación y remodelación del estadio, encontraron un viejo túnel en la platea de Cordiviola que se decidió utilizar como nuevo ingreso a ese sector. También se halló una pelota, una muestra más de la historia auriazul que reside en nuestra casa”, indica el tuit de Rosario.

El posteo del club despertó decenas de recuerdos de los hinchas que revivieron parte de la historia del club: “Es el túnel de cuando los vestuarios estaban del lado de Cordiviola, ¡antes de 1978!”, escribió uno de los fanáticos.

Las reformas que buscan darle esplendor a la cancha

Rosario Central comenzó las obras para agrandar la tribuna en noviembre del 2023. En ese momento, lo hizo mediante un emotivo video en el que repasó los hitos que marcaron a los Canallas. Allí, se confirmó la remodelación y la mejora de la estructura edilicia.

Dentro del proyecto se estima cambiar las butacas de suplentes, unir los codos de las tribunas y cambiar el césped. Según el plan, se sumarían 6000 nuevos asientos para los espectadores. Este trabajo no tiene una fecha estipulada de finalización, pero sí se estimó que podría estirarse con un límite de 100 días, algo que, de momento, parece haberse estirado un poco más.