Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia de gran intensidad 18.7 °C lluvia de gran intensidad
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia de gran intensidad 18.7 °C lluvia de gran intensidad
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Milei se reunió con sus diputados para hablar de la economía y les reiteró su enojo con los gobernadores

diputados milei

Previo a la inauguración de las Sesiones Ordinarias del Congreso, Javier Milei encabezó una reunión en la Casa Rosada con el bloque de diputados de La Libertad Avanza. Allí hizo un exhaustivo repaso sobre el andar económico del país y respondió preguntas. Además, el Presidente reiteró su enojo con los gobernadores y dirigentes opositores que "no apoyan los cambios que necesita el país".

Sin embargo, el jefe de Estado no hizo un punteo de la agenda legislativa de este año. A pesar de eso, sí respondió algunas inquietudes de sus legisladores. Como adelanto a su discurso de este viernes, Milei dijo: "Los voy a sorprender".

Durante el encuentro Milei habló particularmente sobre economía. En ese sentido dijo que cree que la recuperación fuerte de la actividad se registrará para fin de año. De todos modos reconoció que está la posibilidad de que antes pueda ocurrir un sendero de baja de la inflación.

"Las expectativas de la gente en que la economía va a mejorar pasaron del 20% al 42%", indicó. En el encuentro con los diputados libertarios también participaron Guillermo Francos, Santiago Caputo, Karina Milei y Manuel Adorni.

Por su parte, entre los diputados presentes estuvieron Martín Menem, Oscar Zago, Alberto Benegas Lynch, Julián Santillán, Nicolás Emma, María Cecilia Ibáñez, Nadia Marqués, Julio Moreno y Lilia Lemoine, Lourdes Arrieta, Celeste Ponce, entre otros. La única ausente fue Marcela Pagano.

Al momento de hablar sobre su vínculo con los gobernadores, Milei dejó en claro que las diferencias son visibles con quienes no apoyan los cambios con los que busca "transformar el país". Incluso, no descartó modificar la estructura del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Sobre esto enfatizó en que a día de hoy se financia con recursos de los contribuyentes de las provincias.

Ante la consulta de uno de los legisladores presentes, que había argumentado que la CFI no cumple con su función original sino que se usa para la rosca política, el líder de La Libertad Avanza hizo esa referencia anteriormente mencionada.

Está pasando