Tras el escándalo que generó el Presidente con sus interacciones tuiteras y los memes en los que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, era representado con rasgos de alguien con Síndrome de Down; el vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que Javier Milei haya realizado una publicación ofensiva hacia quienes sufren esa discapacidad.
“El Presidente no fue partícipe de semejante aberración”, aseguró el funcionario en su contacto habitual con periodistas en Casa Rosada, y ante una repregunta, insistió: “Eso entiendo que no ocurrió”. “Nos duele que se haya provocado semejante dolor entre personas que nosotros respetamos y tengo razones personales para decir lo que estoy diciendo”, desarrolló Adorni en la conferencia de prensa.
Además, agregó: “Entiendo que esa publicación luego desapareció, no recuerdo el nombre de usuario, pero por supuesto apelamos a que este tipo de cuestiones no vuelvan a ocurrir en ningún ámbito y bajo ninguna circunstancia; es doloroso y a nivel personal me duele muchísimo”. La imagen en cuestión había sido publicada por el usuario @liberaldeMilei, quien restringió el acceso a su cuenta tras el escándalo.
Al mismo tiempo, la diputada Lilia Lemoine también negó la situación, aunque dijo no haber visto nada. "No lo vi, pero de todos modos el Presidente nunca se burlaría de una condición. Eso es absurdo", respondió a la pregunta del periodista Fabián Waldman, quien compartió el video en sus redes sociales.
Sin embargo, además de las numerosas apariciones públicas de representantes de organizaciones que vean por los intereses de las personas que sufren esta discapacidad, hoy se conoció un video donde se puede ver a Dominique Kantor, vicepresidenta del Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down de ASDRA, haciendole un pedido al presidente Milei.
"Quiero pedirle al Presidente que pida disculpas públicamente por lo que él hizo y defender al colectivo de personas con discapacidad intelectual, osea el síndrome de Down, porque nos sentimos ofendidos. Las personas con síndrome de Down no merecemos este trato, no merecemos que nos ofendan y que nos hagan mal diciendo estas cosas", dice en el video difundido.