Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

La previa al asesinato del empresario en Punta del Este: “Te voy a cortar en pedacitos”

Punta del Este

El crimen del dueño de "La Maison" de Punta del Este, Gonzalo Aguiar, sacude a Uruguay. El empresario fue asesinado ayer por la madrugada cuando llegaba a la casa en la que vivía su ex pareja, la cantante Romina Camejo. La mujer decidió dispararle tras una discusión, y Aguiar murió en el acto.

Camejo llamó a la Policía para avisar que un hombre herido estaba dentro de su casa. Cuando los efectivos llegaron, la mujer contó que le había disparado tras una discusión entre ambos. La relación entre ambos duró tres años, pero según cuentan desde su entorno, tenían una relación violenta que aumentó después del nacimiento de la hija de ambos.

A raíz de estos episodios violentos, la mujer atravesaba un estado depresivo y no tomaba decisiones por “miedo” a posibles represalias de Aguiar. El abogado de la joven, Camilo Silvera, planteará ante la Justicia que su clienta actuó en legítima defensa: “La legítima defensa es un escenario que se está manejando. Estamos en un proceso de investigación, naturalmente eso amerita también cierta reserva en cuanto a la información”.

Basado en su relato, el abogado contó que Aguiar le dijo a Camejo que la “iba a cortar en pedacitos”. Cuando el hombre llegó a la casa de su expareja y su bebé estaba “totalmente sacado”, según aseguró Silvera. Allí fue que discutieron y la mujer le disparó con un arma cuya tenencia estaba autorizada: una pistola de nueve milímetros.

Silvera aseguró que hay pruebas de esa relación violenta que ambos mantenían, aunque indicó que la mujer no presentó denuncias formales por temor. Para la nueva audiencia de esta tarde, hay dos personas que podrían declarar como testigos: un amigo de Camejo que se encontraba en el domicilio y una mujer que se encontraba en el auto Lamborghini que quedó estacionado frente a la vivienda.

Hasta el momento, la única detenida por el crimen es Camejo. En su cuenta de Instagram, la mujer compartió un mensaje de su madre que afirma que ella “se vio obligada a defender su vida y la de su pequeña hija de las garras de un monstruo que estaba completamente fuera de sí”.

Piensen que hubiesen hecho ustedes si se vieran en su lugar en medio de la madrugada incomunicada, aterrorizada, amenazada de muerte, con alguien tirándole la puerta abajo con su bebé en brazos. Creo que todos hubiésemos actuado por instinto de supervivencia sin pensar, defendiendo a la cría de un desquiciado que amenazaba también con arrebatarsela y entregársela en picadillo”, escribió la mujer.

En Maldonado, cercano a Punta del Este, se convocó a una movilización de apoyo a Camejo, que se realizará frente a la Fiscalía a la hora en que se convocó la audiencia: “Hoy es ella la voz de todas las que no pudieron defenderse, una sobreviviente a quien le tocó defender su vida y la de su pequeña. Hoy no tenemos que lamentar su muerte y esperemos que pronto la Justicia dicte sentencia a su favor”.

Está pasando