Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Géneros

El Gobierno prohibió el lenguaje inclusivo y "la innecesaria utilización del género femenino"

Adorni

Desde la Casa Rosada, el vocero de gobierno Manuel Adorni informó esta mañana que Javier Milei dio la orden de prohibir la utilización del lenguaje inclusivo en la administración pública.

"Se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género”, informó el funcionario.

“No se va a poder utilizar la letra 'e', el arroba, la 'x'”, dijo, y explicó que existe la instrucción de evitar en la redacción de documentos públicos "la innecesaria utilización" del género femenino.

Se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género

Adorni, además, sostuvo que el gobierno no está dispuesto a entrar en un "debate" sobre este tema y aseguró que "el lenguaje que contempla todos los sectores es la lengua castellana, no veo porque tener estructuras. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política".

La medida replicó una decisión impulsada por Luis Petri en el Ministerio de Defensa, quien exigió esta semana que todos los funcionarios empleen "el idioma castellano conforme a la normativa y reglamentación que ruge cada área respectiva, bajo los términos y reglas fijados por la Real Academia Española" y advirtió que "el incumplimiento de esta iniciativa provocará sanciones".

Está pasando