Jueves, 13 de Junio de 2024 Lluvia de gran intensidad 20.3 °C lluvia de gran intensidad
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia de gran intensidad 20.3 °C lluvia de gran intensidad
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Política

El sentido descargo de Giordano tras ser removido de la ANSES: "Fue inesperado y abrupto"

Giordano

El ex director de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) Osvaldo Giordano publicó un mensaje de descargo por haber sido removido de su cargo por el presidente Javier Milei, luego del fracaso de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados.

El economista cordobés explicó que se trató de algo “inesperado y abrupto” y reclamó que no existió ningún tipo de acuerdo político detrás de su designación, por lo que no entendió las acusaciones de “traición” que le dirigió Milei.

El mandatario le pidió la renuncia a Giordano el 9 de febrero, a las pocas horas de que terminara la sesión en Diputados que detuvo el camino de la Ley Bases que impulsaba el Gobierno. El Ejecutivo decidió retirar el proyecto del recinto en el comienzo de la votación en particular luego de que la mayoría de los artículos fueran rechazados y apuntó contra funcionarios como Giordano o la exsecretaria de Minería, Flavia Royón, a quienes acusó de traidores.

En el caso del exministro de Finanzas de Juan Schiaretti, el gobierno le reclamó porque dentro de los legisladores que rechazaron algunos de los polémicos artículos estuvo su esposa, Alejandra Reyes, quien votó en sintonía con su bloque y el PJ cordobés.

Ahora, Giordano se mostró sin rencores hacia el Gobierno, le deseó buena suerte a Mariano de los Heros [su reemplazante en Anses] y compartió algunas reflexiones sobre su breve paso por el organismo. “Lo primero es marcar lo frustrante de mi desvinculación. Se me convocó por motivos exclusivamente profesionales”, dijo al mencionar que estaba entusiasmado en llevar a cabo las reformas que había comandado en Córdoba en distintas áreas de gobierno.

“En ninguna instancia mi incorporación a la ANSES formó parte de un acuerdo político, ni mucho menos un condicionante para mi pareja en su rol como diputada. Pretenderlo implica subestimar su trabajo, el mío y el de los integrantes de mi equipo”, aseguró.

En ninguna instancia mi incorporación a la Anses formó parte de un acuerdo político, ni mucho menos un condicionante para mi pareja en su rol como diputada. Pretenderlo implica subestimar su trabajo, el mío y el de los integrantes de mi equipo

Sin embargo, sostuvo que logró “comprobar de manera directa que la vara en materia de gestión pública esta muy baja y que, por lo tanto, hay muchas oportunidades para ahorrar recursos públicos y simultáneamente mejorar los servicios que suministra el Estado”, señaló.

En ese sentido, agradeció los mensajes de apoyo tras su salida y reconoció que “la función pública es, en general, ingrata. Usualmente, los errores son más visibilizados que los aciertos”. A su vez, se puso a disposición de De Los Heros para colaborar en “que pueda desarrollar una exitosa administración de la Anses”.

Está pasando