Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Deportes

Brutal accidente de una jueza de línea que se llevó puesta una cámara de televisión

jueza de linea guadalupe porras

La jueza de línea, Guadalupe Porras, protagonizó uno de los videos más insólitos del año. En el encuentro entre el Betis y el Athletic Bilbao, la asistente se llevó puesto una cámara de televisión cuando volvía hacia la mitad de cancha luego de validar el gol de Chimy Ávila. El incidente no sólo obligó a detener el partido, sino que además la árbitra tuvo que salir en camilla.

Tras el choque, Porras fue atendida por los médicos del Betis y salió reemplazada por el cuarto árbitro, Holgueras Castellanos. Finalmente el encuentro terminó 3 a 1 a favor del conjunto vasco con goles de Chimy Ávila, Yuri (en contra) y Johnny. Para el equipo verdiblanco había descontado Gorka Guruzeta.

Antes del primer cuarto de hora, el delantero argentino abrió el marcador y puso en ventaja al Athletic Bilbao. Sin embargo, lo llamativo de esto es que al momento de volver hacia el centro del terreno de juego, la jueza de línea se golpeó contra una de las cámaras de televisión del partido. El impacto fue tan grave que quedó con la cara ensangrentada.

Incluso, a pesar de que en un principio se creía que era una lesión muscular, rápidamente constataron que se trataba de una herida que requería atención médica. Por lo tanto, mientras continuaban las evaluaciones médicas y la llevaban a una clínica de sanidad otro árbitro ocupó su lugar.

Qué dice el acta del encuentro sobre el accidente de la jueza de línea

Tras el golpe, el acta del encuentro detalla: "En el minuto 13 coincidiendo con la consecución del primer gol una cámara de televisión se ha colocado en la zona de trabajo de mi asistente número 1, que en el ejercicio de su función se iba a desplazar en dirección al centro del campo como marcan las Reglas de Juego".

"Como consecuencia de esa acción por parte del cámara de televisión se ha producido un violento golpe en la cabeza de mi asistente con dicha cámara, lo que le ha originado una herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones y perdiente además el conocimiento, quedando aturdida en el suelo", concluyó.

Está pasando