Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Villarruel, desde Yapeyú: "San Martín tiene que ser la inspiración de cada día"

victoria villarruel

Este domingo se cumplen 246 años del nacimiento del General José de San Martín. En ese marco, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, estuvo presente en un acto de la ciudad de Yapeyú en donde pidió por la unidad de los ciudadanos en estos “momentos difíciles” que atraviesa la Argentina.

"Tenemos que estar cohesionados y aunados para sacar nuestro país adelante y para ayudar a nuestros compatriotas que más están sufriendo”, enfatizó Villarruel, acompañada por el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés.

En su discurso, la presidenta del Senado hizo referencia a San Martín y aseguró que además de ser “un ejemplo de vida”, tiene que ser la “inspiración” de cada día para “ser mejores argentinos”. “El General San Martín es un ejemplo de patriotismo y de entrega”, dijo.

Mientras tanto, el gobernador radical aprovechó para señalar que a un país se lo saca adelante “dialogando, negociando, acordando cuándo vamos a salir y no cavando nuestras grietas que nos dividen y nos paralizan”. Y agregó: “Necesitamos que al gobierno nacional le vaya bien, que logre bajar la inflación, que estabilice la economía, que genere un clima de negocios positivo para que lleguen inversiones y que siente las bases para una Argentina moderna”.

“Es tiempo de profundizar los postulados de la Constitución Nacional. Necesitamos más República, es decir, respeto absoluto por la división de poderes, necesitamos más federalismo, las provincias en general y muy especialmente las provincias del Norte Grande necesitamos recursos para lograr desarrollo, para brindar servicios, para brindar servicios esenciales como salud, seguridad y educación y achicar la brecha entre las provincias ricas y las provincias pobres”, sugirió durante el acto.

Victoria Villarruel llegó a Corrientes este sábado y fue recibida por Valdés en el aeropuerto de Piragine Niveyro. Además, durante la ceremonia de este domingo, el Gobernador entregó un decreto que declara huésped de honor a la vicepresidenta.